10 tipos de trolls que nos encontraremos en cualquier blog

En Refugio Antiaéreo siempre nos han interesado mucho los trolls ya desde los primeros artículos del blog (Trolls), además de estudiar el fenómeno “Normas para ser un buen troll” y otros temas como “Amor Troll” por poner solo un par de ejemplos.

A pesar de que el fenómeno va evolucionando, siempre van a existir estos seres. Tanto que se pueden clasificar como queramos. Por ejemplo, esta lista en la que se incluyen 10 tipos de trolls que nos encontraremos en cualquier blog y cualquier blogguer:

  1. El troll que ha pensado a fondo escenarios para atacar de forma sexual – Generalmente un troll masculino que comenta en blogs de mujeres todo tipo de escenas sexuales violentas y desagradables. Un ejemplo.
  2. El troll que cree que tiene información real sobre tu peso o sexualidad – Cuando todo lo demás falla, simplemente te llamará gordo (o gorda) o gay. Generalmente viene después de rebatirle con argumentos algo que ha escrito. A falta de argumentos, insultos.
  3. El troll que expone tu información personal – Puede ser un/una ex enfadada, un amigo resentido o alguien del trabajo o la escuela. Sabe dónde vives, con quién sales, o tus gustos, y quiere que los demás también lo sepan. Cree que ésto te perjudica.
  4. El troll que se auto-alimenta – A pesar de que se pueden bloquear IPs o banear usuarios y otro tipo de tecnologías, este troll dedica mucho tiempo a buscar formas de difamación contra el blogger, con distintos usuarios, ips, etc. para que parezca que hay muchos que opinan lo mismo en el mismo hilo. Es gracioso porque expone un argumento y se responde a sí mismo, y después se rebate. En algunas ocasiones incluso acaba insultándose a sí mismo.
  5. El troll que se autopromociona – Este tipo es inofensivo, te apoya y se alegra contigo, pero por supuesto, su blog es el mejor blog que se ha existido nunca y cualquier cosa que hayas escrito está 100 veces mejor en su web.
  6. El troll que nunca olvida – Pueden ser dos días o dos meses desde que has escrito algo, que al el le da igual. Y aunque tú ya hayas terminado con el tema, el troll no. Un día escribes que te gustan las galletas y te recordará que una vez dijiste que no te gustaban las pastas. puede que a tí se te haya olvidado que no te gustan las galletas, pero este troll nunca olvida.
  7. El troll disidente o mártir – Si tu blog es interesante seguramente es porque tomas partido y das opiniones. Te apasionas con temas políticos. Creas una comunidad de personas que opinan lo mismo que debaten estos y otros temas aunque haya desacuerdos. Este trol conseguirá abrir todo tipo de flames contra todos los comentaristas, estará en desacuerdo con cada opinión de cada usuario.
  8. El Creepo (el espeluznante) – Este troll una vez fue tu amigo, y se entusiasma referenciándote en su blog, en Facebook y en el Messenger. Cuando no respondes con tanto entusiasmo como él se empieza a sentir enfadado y rechazado, y te perseguirá a todos lados dando miedo en ocasiones.
  9. El talibán ortográfico (grammar nazi) – Pongamos por caso que has descubierto la cura contra el cáncer y lo publicas en un post. No solo eso, sino que has acabado con un genocidio y has declarado ilegal los programas de tv reallyties. El talibán ortográfico no tardará ni un segundo en decirte el pedazo de mierda que eres por tener algún fallo gramatical. Y ahora mismo estará echando chispas porque no he puesto en mayúscula la t de talibán.
  10. El troll anti-postura – Puede oler tu deseo de matar a todos los bebés del mundo con tu ateísmo liberal del diablo, y te encontrará y te dirá que te espera el infierno. Las bloggers feministas conocen especialmente bien a este tipo de trolls. Generalmente están locos, ya que piensan que tiene a Jesús de su lado.

8 Comentarios

  1. Qué grande este post… :)
    Es la primera vez que vengo por aquí, pero me ha encantado tu clasificación de los trolls, por desgracia todos nos hemos tropezado con alguno a veces…
    Un saludo!!

  2. bueno yo solo se q algunos troles son buenos y otros no pero lo q yo pido es que nunca anadie se le valla a currir comprar un troll anti-postura x q no seria bueno q mataran alos todos los bebes del mundo xfa tengo muchomiedo

  3. Uoh! que gran post, tu clasificación de los trolls me a hecho reír bastante y en parte tienes razón lo peor de eso es que también te puedes encontrar gente así por la calle que da mas miedo aun, sobretodo los “troll anti-postura” que te dicen que por el aspecto que tengas iras o no al infierno, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here