V – 2009

Vi la serie V (1984) de pequeño, y recuerdo la excitación con cada nuevo capítulo. Claro que a esas edades también me encantaba el Equipo A. Al enterarme del remake V – 2009, conseguí la serie completa de 1984 solo por curiosidad, por ver 25 años después el contraste y me la he acabado de ver hace unos días.

v - 2009

Como era de esperar, es una serie ochentera con todos los rasgos ochenteros, empezando por la música del inicio y acabando con la ropa y los peinados. Sin embargo, y a pesar de lo chapuzas de los efectos especiales, vistos hoy, los capítulos de la primera temporada, las miniseries, están extrañamente bien hechos. Los 19 capítulos de la temporada siguiente mejor olvidarlos. Imágenes y escenas y situaciones realizadas de una manera simple pero que marcaron una época, y que probablemente son clásicos de los que han salido casi todas las películas posteriores de ciencia ficción.

Diana, el muñeco bebe monstruo, la metamorfosis de Elizabeth, Michael Ironside, el polvo rojo, los disparos láser, el volar de las naves y sobre todo la piel de lagarto y los visitantes comiendo ratones permanecen de alguna forma insuperados.

v-1984

De la nueva versión V – 2009, siendo de ABC, no cabía esperar casi nada, ni una buena historia, ni tensión, poca cosa. Vistos los dos primeros capítulos, no puedo más que decir que no se podría haber hecho peor. El casting es dificilmente empeorable, incluso Elizabeth Mitchell, acostumbrados a su buen papel en Lost, revela a gritos que es una muy mala actriz, ya no digamos “Diana – Anna” (Morena Baccarin), que elimina por completo al mejor personaje de la serie original.

Parece una mala serie de adolescentes retrasados americanos, que tan de moda están ahora. Parece que el objetivo de los productores era: “detectar absolutamente todo lo que proyectaba la serie de 1984, eliminarlo sin dejar rastro, y poner lo más aburrido que podáis”.

Lo escribo no como protesta, como mucho para constatar que es una ocasión perdida (ya que andamos muy flojos de buenas series últimamente), y porque seguramente a alguno por ahí le habrá pasado lo que a mí.

Actualización: Se puede ver la primera parte de la serie original en Youtube (en vídeos relacionados).

2 Comentarios

  1. Pues a mí me ha gustado el remake, aunque lamento que se aleje mucho de la historia original, aunque el concepto de la invasión y la “insurgencia” es el mismo (por suerte).

    Yo también estoy mirando la serie original, aunque no la he terminado. La veía cuando era chico, y me he sorprendido de que algunos capítulos los recuerdo de principio a fin.

    Me ha gustado el remake, como dije, pero me gusta más la historia de la original, con los personajes originales. Vamos a ver cómo se pone con el correr de los capítulos, la trama está interesante.

    ¿Soy retardado? XD

  2. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo de los personajes.

    Con lo de “Parece una mala serie de adolescentes retrasados americanos”, es una forma no muy buena de decir que ese tipo de series, que por otra parte le pueden gustar a cualquiera, me refiero solo a los personajes, no a los espectadores, es casi todo lo contrario a lo que debería ser ésta, creo yo, que de las otras estamos ya sobrados.

    Me ha pasado lo mismo, recordar capítulos y escenas perfectamente, y decir, “qué simple es” o “es solo una imagen y yo lo recordaba casi como un capítulo entero” -)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here