The Big Bang Theory – la crítica

Soy un apasionado de esta serie desde el primer capítulo. Me encantan las bromas, comentarios y alusiones a la física (estudié física). Me gustan todos los personajes, por supuesto Sheldon y también Penny sobre todo. Me rio mucho con esta serie, y además va mejorando con las temporadas. Por ejemplo, el capítulo 3×04 – The Pirate Solution es muy bueno, también el 3×06 – The Cornhusker Vortex.

adhesiveduck_jpg_595x325_crop_upscale_q85

El último, The Big Bang Theory S03E08 – The Adhesive Duck Deficiency, es especiamente bueno, pero también especialmente malo. The Big Bang Theory tiene cosas muy buenas, pero otras malas al mismo nivel, sobre todo cuando parece una sitcom barata, hueca. Es ese algo que te deja como incómodo a veces mientras estás viendo algún capítulo.

Hoy, después de ver el capítulo, me he quedado con esa misma sensación, de haber visto algo muy bueno ya la vez algo un poco rancio. Entonces me ha dado por buscar si alguien comentaba algo al respecto. Y he encontrado lo que buscaba, alguien que ha definido en un párrafo perfectamente lo que opino de esta serie. Lo traduzco porque me parece inmejorable:

“The Adhesive Duck Deficiency” tiene todo lo que me encanta de The Big Bang Theory y todo lo que me disgusta tan cerca una cosa de la otra que casi me brinda la oportunidad de hacer un pequeño ensayo sobre qué hace funcionar o no a cada capítulo individualmente.

Un argumento descansa sólidamente sobre la dinámica de la interacción y el entretenimiento de sus pesonajes, mientras que el otro parece seguir por completo la lógica de una mala sitcom haciendo comportarse a sus personajes como idiotas.

Ni siquiera el problema es que un argumento tiene a Sheldon y el otro no, ya que hemos visto muchas veces meter a Sheldon en un argumento de sitcom estúpida, que al final la salva Jim Parsons con su interpretación.

El problema es más que una línea del argumento se toma a sus personajes en serio, y la otra no.

La crítica sigue, y tal como opino yo, hay mucha más que decir bueno que malo. Recomendable su lectura.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here