Por qué los bancos ganan tanto incluso en crisis

Estamos acostumbrados a oir que los beneficios de tal o cual banco son de 5000 millones de dólares, 3000 millones, mil millones, incluso en tiempos de crisis. Pero ¿cómo es posible que un banco genera esa cantidad ingente de beneficios?

Estas ganancias se producen por “trading”, es decir, que por cada euro que uno gana, otro tiene que estar perdiéndolo, pero, ¿dónde encuentran los bancos personas que puedan estar perdiendo mil millones al mes?

dolar

Una explicación más concreta sobre el trading es el Carry trade. El carry es el retorno que produce un activo mientras lo mantenemos en nuestra posesión si es positivo o el costo de mantener un activo si es negativo. El carry trade es una técnica que los grandes inversores llevan practicando en el mercado Forex desde sus inicios.

La conclusión es que con la crisis, en este caso el de EEUU, están invirtiendo enbonos del Tesoro, algo así como que el dinero pasa de un banco federal a otro y por cada trasferencia las empresas de Wall Street se quedan con una parte, los mil millones de los que hablabamos.

Toda la explicación de por qué los bancos ganan tanto incluso en crisis.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here