Ink 2009 de Jamin Winans

Ink de Jamin Winans es la película revelación estos días, o eso parece a tenor de las críticas. Pude ver esta pelicula hace un par de días. Tanto por el título como por la historia y otras cosas, no es una película que me interese, de hecho, ya la había descartado varias veces. Pero por cosas que pasan, al final acabé viéndola.

ink

Ink es una película de bajo presupuesto que no lo parece. Lo primero que hecha para atrás es que se la cataloga como plícula de miedo o de fantasía, es decir, un thriller de fantasía, algo que puede echar para atrás a cualquiera.

Sin embargo, no es un thriller, no es de miedo, y aunque sí es de fantasía, no es la típica película de fantasía. Parece un cuento, donde hay buenos y malos. A excepción de algunas escenas, pocas, que parecen fruto de un grupo de teatro (algo muy malo, sí) y que el momento cumbre de la película (4 segundos) parece un anuncio de seguros, el resto de la película es excepcional, tanto por cómo está contada como sobre todo por su aspecto visual.

A veces puede recordar un poco al mundo de Matrix, incluso durante un par de segundos, aunque es totalmente por casualidad, a David Lynch. Pero lo que llama la atención de esta película, por lo que merece la pena verla, es, además de por la niña, por su enfoque visual, por sus personajes, por cómo está rodada y por cómo utiliza la música.

Hasta ahora no habíamos visto nada parecido en los cines. Es posible que se convierta en una película de culto y marque un estilo propio en muchas películas que están por hacer.

Sus críticas han sido inmejorables desde todos los lados, se pueden leer varios extractos en críticas sobre Ink 2009.

7 Comentarios

  1. Coincido contigo, acabo de verla y realmente me impactó, y eso que la vi sin saber la temática por pura casualidad, al finalizar recién me puse a investigar que se decia de la misma, y me llevo la sorpresa de está como película del momento, una pelicula distinta, y que en la escena final realmente le llega a uno.
    No son los millones los que cuentan al producir, y les cerraron las puertas porque pensaban que no gustaría, ironías de la vida.

  2. Acabo también de verla. La película es todo una bofetada en la cara, desde la secuencia de arranque hasta el final. A causa del presupuesto, el director supo solucionar los tremendos visuales con el mejor recurso que puede tener un director a su disposición: TALENTO. Talento con su sorpredente guión, su original montaje, su increíble música.

  3. Esta super la pelicula. Una excelente dirección, edición lo más seguro lo editaron con sony vegas por los filtros que se ve en la pelicula y algunas de sus efectos que se puede elaborar por ahi. Excelente pelicula lo recuerdo y el guión me gusto mucho excelente ritmo de la pelicula.

  4. ‘Pero, ¿es una película para niños?’ A la tercera vez que recibí como respuesta un ‘no’ rotundo, decidí creer que realmente no estaba viendo la peor película para niños de todos los tiempos, sino la peor película de todos los tiempos, a secas. El bajo presupuesto no es un punto que entre en mis balances (hace unos días vi The Signal y The Attic Expeditions, que con un costo mínimo califican como excelentes, tanto o más que películas que cuestan fortunas).
    Tomemos a una niña muy bonita, acostumbrada a mohines que la familia le festeja, convenciéndola de que es diez mil veces más bonita de lo que es, pongámosla a actuar sin un director de niños, añadamos música cursi (con pretenciones, como todo en esta bazofia) y un guión ridículamente simple (o simplemente ridículo) y ¡voilá!
    Vestuario malo, peinados de flogger, maquillaje incomprensible (y ni hablemos de las cintas negras, en cruz, sobre los ojos del rubiecito, que no ve, pero escucha, y pretende hablar con ritmo, por decir de alguna manera la payasada que hace con su blaquisimo cuasi rapeo -o será que es medio bobo, nomás?).
    Como si fuera poco, coreografías patéticas de peleas, que el pobre camarógrafo intentó disimular moviendo la cámara a lo loco, a ver si, quizás, no nos dábamos cuenta.
    Para el personaje de Ink y las metáforas burdas y baratas de la historia, se necesitaría un extensísimo comentario aparte, que no tengo ganas de sentarme a escribir. Bastante tiempo perdí viendo la película y buscando comentarios porque (otra vez, mujer de poca fe…) me negaba a creer que tuviera reseñas mínimamente positivas.
    PD: Como amante de Lynch, la comparación me pareció casi ofensiva, y más porque supongo que te referís al personaje andrajoso de Mulholland Drive, que está entre las cosas que más miedo me dieron en la vida.

  5. @Laura;

    Coincido contigo, el mendigo de Mulholland Drive, ese momento cuando la cámara va a torcer la esquina, es de las cosas que ´más miedo me ha dado, incluso al tercer visionado de la película me seguía dando miedo.

  6. Laura, vi los comentarios de las películas a las que te refieres y en general son calificadas por la mayoría como basura, en resumen en arte no existen los absolutos ni menos las verdades respecto al contenido y forma de las mismas, cada cual puede valorar o no cosas distintas de una misma película por eso tu comentario es arrogante y sin valor, yo vi INK y al igual que muchos amantes del cine la encontré una película fantástica, aunque a diferencia tuyo jamás me arrogaría la postura de determinar su calificación critica, ya que sólo hablo del sentimiento que es lo que en definitiva te llega o no de una película, el mensaje, lo que realmente importa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here