¿Por qué besarse es tan agradable?

Besarse es tan agradable y placentero porque provoca un repentino aumento de hormonas en nuestro cerebro. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que todo nuestro cuerpo es un receptáculo de hormonas que segrega nuestro cerebro con cada acción que se produce:

besarse

Las parejas que se besan apasionadamente disfrutan de sensaciones de relax y excitación producidos por una serie de procesos químicos complejos, así como el amor por sus parejas.

El estudio muestra que las mujeres necesitan más que solo un beso para experimentar el mismo subidón químico que los hombres, con elementos adicionales como una atmósfera romántica, luces tenues y música romántica.

Wendy Hill, profesora de psicología en Lafayette College, Pennsylvania, empezó a investigar por qué una actividad cotidiana como rozarse los labios puede provocar una respuesta emocional tan gratificante.

Si equipo midió los niveles de las hormonas cortisol y oxytocin antes y despuésde agarrarse las manos y besarse. Descubrieron que besarse disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en ambos sexos. Pero los niveles de oxitocina, una hormona ligada a los lazos sociales y que esperaban que aumentara con los besos, solo lo hizo en los hombres.

Más información sobre Por qué besarse es tan agradable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here