Por que nos salen las muelas del juicio según los creacionistas

Las muelas del juicio son, evidentemente, meros vestigios de la evolución humana, de cuando los alimentos eran más duros y necesitábamos dientes más potentes para masticar. El problema es que con la evolución nuestras mandíbulas se han ido haciendo más pequeñas pero nos siguen saliendo las 32 piezas dentales, y como las muelas del juicio son las últimas en salir, son las que se quedan sin espacio.

Parece lógico, pero no para los creacionistas, que a esta pregunta responden así:

Las muelas del jucio vienen de los gigantes qeu solían exitir en los tiempos bíblicos.

Génesis 6:4 – Había gigantes sobre la tierra en aquellos días; y también después, cuando los hijos de Diós se convirtieron en las hijas de los hombres, y ellas les engendraron hijos, y los mismos hombres fuertes se convirtieron, como en la antigüedad, en varones de renombre.

muelas juicio

Estos gigantes también tenían dientes doble fila. Y es por eso qué algunos hoy todavía nacen con dientes de doble fila.

Giants had bigger jaw bones, which means they held more teeth. Los gigantes tenían los huesos de la mandíbula más grandes, lo que significa que tenían más dientes. Nosotros tenemos los huesos maxilares más pequeños, lo que significa que estos dientes extra tiene que entrar como muelas del juicio. Además, esto explicaría por qué las muelas del juicio salen más tarde. Hasta para las mandíbulas de los gigantes de niños, no hay espacio suficientemente para que salgan. Así que salen en los últimos años (de adolescentes a la edad adulta) porque fue codificado así en el ADN.

Parece que esté escrito con ironía, pero seguro que algunos lo creen así.

7 Comentarios

  1. hola..tengo una duda.por que a mi no me salieron las muelas del juicio y ya tengo 53 años,mejor para mi pero es extraño no?…gracias por su atencion prestada,,,sofy

  2. Hola Sofia. No es tan extraño, mujer. Sólo un fallo en la codificación de tus genes. Hay quien nace con tres riñones, dos cabezas, huesos de cristal o los dedos de los pies pegados, excepto el dedo gordo; pues a tí te ha tocado no tener muelas del juicio. De todos modos, quizá sí te han salido pero tenías suficiente espacio para que no te molestaran, como yo, que ni me he enterado que me salían hasta que fui a una revisión al dentista y me lo dijo.

  3. ami me quitaron una no me dolio ni nada pero pues quiciera saver de que estan echas ya que la sacaron completa mide 1 cm .6 y pues al parecer o de atras es hueso nuca me havian quitado un diente completo hasta hoy

  4. yo tengo muelas del juicio solo que no me las he tratado y me molestan mucho, pasara algo malo si no me las trato????

  5. ola yo tengo 16 años y ya me esta saliendo la muela del jucio, uno de mis familiares dijo que como ya me salio ya no voy a crecer es verdad?

    estoy muy preocupada si es cierto u.u c

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here