Las muelas del juicio son, evidentemente, meros vestigios de la evolución humana, de cuando los alimentos eran más duros y necesitábamos dientes más potentes para masticar. El problema es que con la evolución nuestras mandíbulas se han ido haciendo más pequeñas pero nos siguen saliendo las 32 piezas dentales, y como las muelas del juicio son las últimas en salir, son las que se quedan sin espacio.
Parece lógico, pero no para los creacionistas, que a esta pregunta responden así:
Las muelas del jucio vienen de los gigantes qeu solían exitir en los tiempos bíblicos.
Génesis 6:4 – Había gigantes sobre la tierra en aquellos días; y también después, cuando los hijos de Diós se convirtieron en las hijas de los hombres, y ellas les engendraron hijos, y los mismos hombres fuertes se convirtieron, como en la antigüedad, en varones de renombre.
Estos gigantes también tenían dientes doble fila. Y es por eso qué algunos hoy todavía nacen con dientes de doble fila.
Giants had bigger jaw bones, which means they held more teeth. Los gigantes tenían los huesos de la mandíbula más grandes, lo que significa que tenían más dientes. Nosotros tenemos los huesos maxilares más pequeños, lo que significa que estos dientes extra tiene que entrar como muelas del juicio. Además, esto explicaría por qué las muelas del juicio salen más tarde. Hasta para las mandíbulas de los gigantes de niños, no hay espacio suficientemente para que salgan. Así que salen en los últimos años (de adolescentes a la edad adulta) porque fue codificado así en el ADN.
Parece que esté escrito con ironía, pero seguro que algunos lo creen así.