Vuelve Lost (en S05E14) – Son las variables

lost faraday

Y las variables somos nosotros, la gente. Nosotros pensamos, razonamos, tomamos decisiones, tenemos libre albedrío: podemos cambiar nuestro destino.

Cuando se comentó que Lost empezaba a ser malo, nos encontramos ante capítulos de una aburrida y complicada trama, con historias sin interés, personajes nuevos y sin gancho, y un guión mal hecho, mediocre. La sensación es que echábamos de menos la escotilla, los números y la playa.

El colmo del despropósito fue el capítulo anterior, el S05E13, donde a todo lo que ya teníamos encima aparece gente que lee mentes, un templo egipcio (lamentable) y humo con poderes sobrenaturales. La esperanza de retomar el buen camino bajaba muchos enteros.

De vez en cuando, en cambio, hay algún capítulo bueno que despeja el camino. El anterior, que no recuerdo cuál, fue el de Desmond encontrando su “constante” en el barco cuando consigue hablar por teléfono con Penelope, dende ya por fin nos enteramos de que va de viajes en el tiempo.

El capítulo de esta semana, el S05E14, será probablemente uno de los tres mejores capítulos hasta la fecha. Vuelve la Física, la ciencia, y sobre todo vuelve Faraday, que en estos momentos es el alma de la serie, el 90% de la serie. Y con él, por fin queremos saber qué pasa a continuación, quienes son Widmore y la madre de Faraday, y la época de la escotilla por fin parece menos interesante que la actual trama. Ya ha costado, unas cuantas temporadas.

Lo malo es que volverán los capítulos del aburrido Locke y su trama religiosa, y sobre todo del pesado e insoportable Benjamin Linus, que aburre mucho.

En el fondo todos confiamos en que los guionistas van a saber dar sentido a todo lo importante, y eso está bien, pero yo es preferible tener buenos capítulos como éste, cada vez menos frecuentes, que se centren en el electromagnetismo y Faraday y menos en habilidades sobrenaturales, que para eso ya hay otras series.

No se cómo tomarme la muerte de Farady, si aparecerá o no más en la serie. Me imagino que sí, ya que esto de viajar en el tiempo es lo que tiene. Se deberían centrar en ese personaje interpretado por Jeremy Davies, que ya se le vio perfectamente acoplado en este tipo de papeles desde Solaris, aunque me temo que la serie se le quede algo pequeña y para no dejar en ridículo a casi todo el casting, exceptuando a Miles, Desmond y Penelope (aunque casualmente en este capítulo han estado lamentables, demasiado empalagosos para el buen gusto), Hugo y algún otro más, optarán por dar más relevancia en la trama a Lock y compañía.

2 Comentarios

  1. estoy un poco de acuerdo con los cometarios del articulo. La tercer temporada, casi todos los capitulos son malitos y se ciclan a lo mismo una y otra vez…. como que se acaba la magia y lo interesante de la serie, es decir, a los guionistas se les termino las ideas…. no hay duda.. la tercer temporada rayo en lo pesimo, lo aburrido y tiraba pal monte…. lost vivia una crisis de guion, mas sin embargo, repuntaron en la cuarta temporada y fue notable la mejora…. aunque corta temporada, mejoro y sin dudar a dudas siento que la quinta temporada estara mejor que nunca, toda vez que se acercan muchos deselnaces dentro de la trama.

    saludos desde Monterrey, N.L., Mexico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here