¿Hablas demasiado?

1

bla_bla¿Te has encontrado algunas vez en una conversación donde tu interlocutor habla y habla durante varios minutos sin parar? ¿Qué piensas de él en ese momento? ¿Eres tú el que habla mucho tiempo seguido?

“Durante los primeros 30 segundos de discurso, tu oyente probablemente está atento a lo que dices, luz verde. Después de los 30 segundos, la luz se vuelve amarilla, y tu interlocutor puede empezar a querer que termines. Después del minuto de hablar sin parar, se enciende la luz roja, la otra persona es posible que empiece a encontrarte irritante, aburrido o charlatán. Solo se puede seguir hablando tras un minuto cuando el oyente está realmente interesado en lo que estás diciendo.”

Casi nadie cree que habla demasiado, o que le perciben como que habla demasiado. Para hacerte una idea, intenta responderte verdadero o falso a los siguientes casos:

  • Te ves más como un hablador que como un escuchador.
  • En tus conversaciones, a menudo tienes intervenciones de más de un minuto (el mejor indicador de que hablas demasiado).
  • Te vienen muchas ideas de golpe a la cabeza, y quieres expresarlas todas según llegan.
  • Incluyes muchos detalles en tus narraciones que crees que son relevantes para el argumento.
  • Tus compañeros de trabajo tienden a mirar para otro lado cuando te ven acercarse (quizá se temen 10 minutos de discurso)
  • No haces caso de los gestos de tu interlocutor que indican que desean finalizar: más de 1/3 del tiempo su mirada se desvía, golpeo de dedos o pies, te interrumpe frecuentemente, posición del cuerpo como si se quisiera ir, repite mucho el sonido hha, ha,
  • Tus más cercanos te consideran narcisista, egoísta o egocéntrico.

Cómo asegurarse de que estás siendo interesante y no están hablando demasiado

  • Mientras hablas pregúntate, ¿les estoy aburriendo o están realmente interesados en lo que digo?
  • A no ser que creas que lo que estás diciendo merece más de un minuto, intenta decirlo en menos de medio minuto. Si están interesados en más detalles, te preguntarán alguna cosa. Pruebalo y verás que casi nunca preguntan. Si necesitas más tiempo para comunicar tu mensaje, divídelo en bloques de un minuto con preguntas del tipo, ¿qué crees sobre eso?, ¿en serio?, etc.
  • Estate atento a los mensajes no verbales de tu interlocutor como gestos y lenguaje no verbal.

(Visto aquí).

1 Comentario

  1. q te paso q te desapareciste…

    y ami q me encanta ver tu pag

    haber q escribes sobre la gripe porcina!
    tu siempre le vez el lado freak del asunto xD

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here