La verdadera razón por la que a los jóvenes no les gustan las matemáticas

perelmanLos jóvenes evitan estudiar matemáticas o desarrollar estas habilidades por la desfavorable imagen de los matemáticos, según concluye el British Economic and Social Research Council. Los investigadores Doctor Heather Mendick y Marie-Pierre Moreau del London Metropolitan University el el Profesor Debbie Epstein de la universidad de Cardiff, organizaron grupos concretos encuestas y entrevistas entre los estudiantes que estudiaban matemáticas y humanidades para analizar los estereotipos existentes sobre la matemática y los matemáticos.

Esta investigación sugiere que la mayoría de los estudiantes y graduados asocian los matemáticos como hombres blancos viejos de clase media obsesionados con la ciencia, sin ninguna habilidad social ni amor por la vida. Además, su noción de las matemáticas está distorsionada y restringida a la aritmética básica.

Las investigaciones encontraron que la mayoría de los estereotipos reflejan las forma en que se trata en los medios, sobre todo en el cine, la las matemáticas y a los matemáticos.

” Dado este cerrado y negativo estereotipo de la matemática, no es raro que pocos jóvenes quieran estudiar esta materia”, dijo Mendick

En la imagen, el matemático ruso Grigori Perelman, ganador de la Medalla Fields, el Novel de las matemáticas.

Más en pravda.

3 Comentarios

  1. El mismo estereotipo se aplica a los informáticos, desgraciadamente…

    Eso sí, la gente quiere PCs más y más rápidos, pero llaman a los informáticos frikis. Flipante…

    Salu2!

  2. debemos hacer que el niño vea la matematicas como una necesidad, como la de respirar; donde la vea como un elemento esencial para la supervivencia en la sociedad actual, el individuo nace etiquetado con muchos números, talla, peso, fecha de nacimiento, en fin desde su llegada al mundo y si se quiere antes de ésta se le toiman medidaas, ya cuando se relaciona con el mundo exterior sus necesidades aumentan encontrando números en todas ellas.

  3. ehhh NO. A los jòvenes no les gustan las matemàticas porque:

    1) se trata de una materia cuya abstracción en ocasiones se hace muy difícil.
    2) y esto es mi experiencia: los profesores no son buenos.
    3) requiere grandes dosis de esfuerzo y atención, una vez que lo has entendido, no confundirte en nimiedades del proceso.

    Y así en conjunto, los jóvenes se desmotivan y no se interesan por ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here