Los perros, cada vez más tontos

perros tontosSegún una investigación de la Universidad de Estocolmo, las nuevas generaciones de perros con pedigrí, normalmente sociables y curiosos por naturaleza, se están volviendo desinteresados, tímidos y menos obedientes con las ordenes de sus amos.

Estas nuevas generaciones de perros están perdiendo los instintos que sí tenían las anteriores generaciones. El motivo es que en lugar de educarlos y entrenarlos en su fuerza, en la caza o en sus habilidades naturales, se les cría por su apariencia.

“Podemos criar perros que sean muy inteligentes. Es solo que si se sientan por ahí sin hacer nada, y durante generaciones no los selecciones por su inteligencia, es posible que su inteligencia disminuya con el paso del tiempo. Esto es lo que pensamos que está pasando con algunas razas.”

9 Comentarios

  1. Ahora la gente en lo único que se fija cuando va a comprar un perro es en que no gaste mucho y que sea bonito…
    Por cierto, buen blog, he llegado aquí de casualidad y seguro que volveré.

  2. Además de ello creo que los perros que son de raza tienden a ser menos inteligentes que los que no lo son. Sin contar todos los problemas de salud que un perro de raza tiene al transcurrir su vida. No estoy seguro del porque, pero los perros que son cruzas de varias razas suelen ser mas inteligentes y mas resistentes a las condiciones climáticas entre otras, lo que trae como consecuencia que lleven una vida mejor y mas duradera. Lo digo por experiencia. Otra cosa que quiero destacar es el antiguo dicho que expresa “todo perro se parece a su dueño”, mis jovenes 23 años me han mostrado la validez del mismo. Bonita web.

    Saludos.

  3. Para tonto el perro de mi vecino, que se tira todo el día ladrando sin motivo. Ojalá quedara afónico o reventara de tanto ladrar… no me deja estudiar agusto ni un día. De buena gana le cosía la boca. Por dios, que animal mas TOOOOONTO!!!!

  4. Bueno la verdad depende de la raza la gente se ha vuelto muy tonta para comprar un perro por ejemplo aman los bulldogs son perros realmente incapaces de hacer un monton de cosas lol yo tengo algunos perros y este en particular a pesar de que tengo uno me da pena el ejercicio es castigo para el y si es un poco bobito por que no tiene idea de hacer las cosas por el mismo se acostumbraron al dueno por otro lado tenia un dobermann que fallecio ayer muy tirste de hecho el simple hecho de asignarles una tarea a ellos en este caso era guardia son felices con su funcion les agrada y son mas independietes si a mi bulldog le doy una tarea asi lo entrene prefiere dormir o vagar y es una raza que ya no se deberia criar dado a sus problemas congenitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here