Jugar al tetris puede ayudar contra el estrés postraumático

tetrisSegún científicos británicos, jugar al tetris puede ayudar a reducir los síntomas del estrés postraumático. Hasta ahora sabíamos lo que le pasaba al cerebro al jugar al tetris, que a mayor dificultad en los nivles del juego el cerebro no necesitaba más energía, sino menos, lo que coincidía con la idea del cerebro eficiente.

Esta investigación concluye que jugar al popular juego de Nintendo, el Tetris, ayuda a olvidar o reducir los malos recuerdos y flashes de los recuerdos traumáticos. Los científicos de oxford creen que estos resultados podrían ayudar con nuevos tratamientos para los pacientes que han tenido accidentes o han estado en zonas de guerra.

El experimento consistía en poner un vídeo a varios voluntarios sobre desastres y muerte. A la mitad de ellos, se les dejó jugar al tetris durante 10 minutos media hora después de ver las imágenes. El resultado es que jugar al tetris ayudó a evitar las imágenes y malos recuerdos de la película a quienes jugaron. Todavía no hay nada claro, es simplemente un nuevo camino que investigar.

Más información en Mail Online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here