El amor verdadero existe

Hasta ahora se creía que no existía lo que se llama “amor verdadero”, ya que la pasión o amor es una simple reacción química en el cerebro con el fin del apareamiento y asegurar la reproducción. Sin embargo, un grupo de científicos ha llegado a la conclusión de que el amor verdadero existe a través de los resultados de varias pruebas de escáneres cerebrales, encontrando que un pequeño número de parejas que tras 20 años responde de la misma forma que cualquier pareja en los primeros compases del enamoramiento.

Estos hechos contradicen la tendencia general en las parejas, donde el amor y el deseo sexual disminuye con los años. El equipo de investigadores de Nueva York, han encontrado que aproximadamente una de cada 10 parejas experimentaban las mismas reacciones químicas en el cerebro que las parejas en las primeras fases del amor al mostrarles una fotografía de sus personas amadas.

Hasta ahora, investigaciones precedentes decían que el amor duraba 15 meses, lo suficiente para asegurar la supervivencia del niño, y a partir de ahí iba disminuyendo hasta terminar completamente a los 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here