Test para comprobar tu sentido numérico

5

Se trata de un test realizado por el New York times en el que se pretende determinar aproximadamente la habilidad que tenemos con los números. No es exactamente un test de inteligencia, sino más bien una prueba general para conocer una habilidad.

sentido numerico circulos

La explicación científica es que los seres humanos utilizamos dos sistemas para numerar, uno aprendido y otro intuitivo. Uno es el proceso abstracto, que consiste en hacer cálculos matemáticos como resolver una raíz cuadrada, el cálculo, exclusivamente humano. Pero hay otro proceso no verbal de aproximación de números que es un sistema que compartimos con los niños y otros animales.

¿De qué color ves más círculos, azules o amarillos? En la pantalla aparecerá una serie aleatoria de círculos durante 200 milisegundos y en ese periodo de tiempo hay que decidir si hay más círculos amarillos o azules.

Repite la prueba por lo menos 25 veces para que el resultado sea más aproximado. Lo normal para un adulto es responder correctamente el 75% de las veces.

Realizar el test sobre sentído numérico.

¿Cómo te ha ido?

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here