Fórmula 1 – 5 errores cruciales en el pit box

errores pit boxes

El error – accidente de Felipe Massa en los boxes del pasado fin de semana en Singapur, la primera carrera nocturna de Fórmula 1 de la historia y que ganó Fernando Alonso, fue espectacular y la viva demostración de cómo se pierde un campeonato del mundo.

Pero no ha sido la única. A lo largo de la historia se han producido múltiples accidentes en los pit box, algunos de ellos con consecuencias trágicas. Estos son 5 errores en los pot boxes de la Fórmula 1:

1989: Nigel Mansell, Gran Premio de Portugal

Nigel comete un tremendo error al entrar demasiado rápido en las marcas de su pit stop. Por si fuera poco, en lugar de esperar a que su equipo de mueva a su posición, da marcha atrás, lo que empeora las cosas y además no está permitido.

1990: Theirry Boutsen, Gran Premio de Brasil

Boutsen comete un error parecido al de Nigel, llevándose por delante a un mecánico y a su rueda, que sale disparada por el Pit Lane.

1991: Nigel Mansell, Gran Premio de Portugal

Mansell de nuevo, y de nuevo en Estoril. En esta ocasión corría para el campeonato y liderando de forma fácil la carrera. Uno de sus mecánicos no apretó bien una rueda y se le soltó en carrera, lo que provocó su abandono.

1995: Johnny Herbert, Gran Premio de España

Herbert sale del pit lane con el gato trasero todavía puesto. Al mecánico que lo sujetaba no le da tiempo a quitarlo y el coche se lo lleva con él, esta vez con suerte que lo suelta antes de salir a pista y no hiere a nadie.

1999: Eddie Irvine, Gran Premio de Europa

A Eddie le pasa algo inusual en la Fórmula 1 y más aún en Ferrari: que cuando llega al pit stop uno de sus mecánicos no tiene una de las ruedas traseras, que tarda un buen rato en encontrar y colocar.

Estos son solo 5 de los perores errores en el repostaje de la F1, aunque hay muchos más, por ejemplo, el de Kovalainen en Montreal cuando estaba en Renault y que no le esperaban mecánicos cuando llegó a su parada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here