El Colisionador de Hadrones en fotografías

Según la cuenta atrás para poner en marcha el colisionador de Hadrones, quedan unos 5 días para su activación. Los más sensacionalistas dicen que este aparato acabará con el mundo porque se creará un agujero negro que se tragará a la Tierra, y si te descuidas hasta la galaxia entera.

De lo que no cabe duda es de que es una de las obras de ingeniería más complejas que se han llevado a cabo nunca, además de uno de los hitos científicos más importantes de la historia.

colisionador de hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un acelerador de partículas de 27 kilómetros (17 millas) de largo extendido por las fronteras de Suiza y Francia, está casi a punto para empezar su primera prueba con un haz de partículas. La Organización Europea de Investigaciones Nucleares (CERN) espera su primera pequeñas prueba a principios de agosto, dejando la primera gran prueba para septiembre – y la primera colisión de partículas planeada antes de que finalice el año. El paso final antes de empezar es la refrigeración de todo el colisionador a -271,25 C (-456,25 F).

Ésta es una colección de fotografías de CERN, mostrando las diversas etapas de realización del LHC y varios de sus más grandes experimentos realizados a lo largo de los últimos años. Son 27 fotos espectaculares del Gran Colisionador de Hadrones.

corte transversal colisionador de hadrones

diametro del colisionador de hadrones

Ver el resto de las fotos del Colisionador de Hadrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here