Los estudiantes de todas las edades pueden tener más en sus mentes ahora que nunca – trabajo, escuela, todos las demás distracciones tirando a ellos. Entonces, ¿cómo se les puede pedir que se concentren, memorizar y ejecutar los materiales educativos que tienen en frente de ellos cada noche?
Es difícil, sobre todo en un mundo conectado, que exige de las personas no sólo aumentar su base de conocimientos profesionales, sino también actualizar los blogs y las redes sociales que ha establecido.
Aquí están algunos consejos acerca de cómo puede maximizar su memoria, atención y concentración si eres un estudiante o solo buscas añadir habilidades a tu vida diaria.
- Escribir las cosas: no significa no recordar las cosas, pero tener una hoja de papel al lado le permitirá mantener una nota con lo que ha pensado. Al transformar esos momentos en su propia experiencia, tendrá más sentido para usted.
- Revisión periódica: Sólo piensa en la cantidad de información diaria que tenemos. Por eso es necesario darse un tiempo diario para revisar todo. Esto puede ser por la noche, cuando se puede tomar de 10 a 15 minutos a mirar por encima de sus notas y cualquier material que guardó.
- Sólo respira: Una de las mejores cosas que puede hacer por su memoria es aumentar el flujo de oxígeno a su cerebro. olvídese de estar adormecido desde la mañana hasta al tarde. La mejor cosa que hacer es tomar parte en alguna actividad física para empezar el día. También ten un poco de agua a mano todo el tiempo para mantenerse alerta y comprometido.
- Escribir aún más las cosas: Con esto, es necesario que usted anote todos los pensamientos que no tienen nada que ver con lo que usted está trabajando. Se puede terminar con un pequeño lío de pensamientos aleatorios y pendientes, pero escribirlos ayuda a limpiar la mente y a resistir el impulso de hacerlo ahora mismo. Esto te mantiene en la tarea al alcance de la mano y le permite tener una lista de acciones para cuando tenga tiempo libre.
- No hagas multitareas: Si estás en el ordenador o con el teléfono cerca, puedes tener la tentación de hacer varias cosas a la vez. Además de hacer su trabajo, puede que quiera enviar mensajes, actualice su página de Facebook o consultar a otros sitios web. No lo hagas. Pon tu atención en lo único que están estudiando, y terminarla en un corto período de tiempo, con resultados duraderos.
- Mezcla la memoria: Una forma de memorizar nuevos hechos es tomar la nueva idea que usted tiene y asociarlo con algo que usted ya conoce. Un lugar o una anécdota crearán una relación en su mente que puede seguir.
- Trocea la memoria: Otra forma de ayudar a su memoria es partir la información en pedazos más pequeños para hacerlos más recordables. Es lógico que una pequeña pieza de conocimiento sea más fácil de recordar que una gran parte de información.
Volver a la infancia a por tu memoria: Hay una razón todo el mundo recuerda una canción famosa. De niños, nos enseñaron los dispositivos mnemotécnicos para recordar cosas. ¡Todavía funciona! Use frases cortas o poemas para ayudar a memorizar largas listas o hechos. Que crean las llaves para abrir la memoria, al igual que la primera línea de un poema o una melodía, que viene muy bien después.
Traducción del artículo “How to maximize your memory“.