Cómo maximizar tu memoria

Los estudiantes de todas las edades pueden tener más en sus mentes ahora que nunca – trabajo, escuela, todos las demás distracciones tirando a ellos. Entonces, ¿cómo se les puede pedir que se concentren, memorizar y ejecutar los materiales educativos que tienen en frente de ellos cada noche?

cerebro memoria

Es difí­cil, sobre todo en un mundo conectado, que exige de las personas no sólo aumentar su base de conocimientos profesionales, sino también actualizar los blogs y las redes sociales que ha establecido.

Aquí­ están algunos consejos acerca de cómo puede maximizar su memoria, atención y concentración si eres un estudiante o solo buscas añadir habilidades a tu vida diaria.

  • Escribir las cosas: no significa no recordar las cosas, pero tener una hoja de papel al lado le permitirá mantener una nota con lo que ha pensado. Al transformar esos momentos en su propia experiencia, tendrá más sentido para usted.
  • Revisión periódica: Sólo piensa en la cantidad de información diaria que tenemos. Por eso es necesario darse un tiempo diario para revisar todo. Esto puede ser por la noche, cuando se puede tomar de 10 a 15 minutos a mirar por encima de sus notas y cualquier material que guardó.
  • Sólo respira: Una de las mejores cosas que puede hacer por su memoria es aumentar el flujo de oxí­geno a su cerebro. olví­dese de estar adormecido desde la mañana hasta al tarde. La mejor cosa que hacer es tomar parte en alguna actividad fí­sica para empezar el dí­a. También ten un poco de agua a mano todo el tiempo para mantenerse alerta y comprometido.
  • Escribir aún más las cosas: Con esto, es necesario que usted anote todos los pensamientos que no tienen nada que ver con lo que usted está trabajando. Se puede terminar con un pequeño lí­o de pensamientos aleatorios y pendientes, pero escribirlos ayuda a limpiar la mente y a resistir el impulso de hacerlo ahora mismo. Esto te mantiene en la tarea al alcance de la mano y le permite tener una lista de acciones para cuando tenga tiempo libre.
  • No hagas multitareas: Si estás en el ordenador o con el teléfono cerca, puedes tener la tentación de hacer varias cosas a la vez. Además de hacer su trabajo, puede que quiera enviar mensajes, actualice su página de Facebook o consultar a otros sitios web. No lo hagas. Pon tu atención en lo único que están estudiando, y terminarla en un corto perí­odo de tiempo, con resultados duraderos.
  • Mezcla la memoria: Una forma de memorizar nuevos hechos es tomar la nueva idea que usted tiene y asociarlo con algo que usted ya conoce. Un lugar o una anécdota crearán una relación en su mente que puede seguir.
  • Trocea la memoria: Otra forma de ayudar a su memoria es partir la información en pedazos más pequeños para hacerlos más recordables. Es lógico que una pequeña pieza de conocimiento sea más fácil de recordar que una gran parte de información.
  • Volver a la infancia a por tu memoria: Hay una razón todo el mundo recuerda una canción famosa. De niños, nos enseñaron los dispositivos mnemotécnicos para recordar cosas. ¡Todaví­a funciona! Use frases cortas o poemas para ayudar a memorizar largas listas o hechos. Que crean las llaves para abrir la memoria, al igual que la primera lí­nea de un poema o una melodí­a, que viene muy bien después.

Traducción del artí­culo “How to maximize your memory“.

4 Comentarios

  1. Graciass!! eesta pagina me ayuda un monton en mis tareas y mas que nada en las pruebas del cole … me encantaria que me respondan a esta pregunta:¿me pueden dar algunos consejos para memorizar rapidoy facil para una cuatrimestral del lunes? Se los re agradeceria en caso de que me contesten la pregunta y yo no la vea MUCHISIMAS GRACIAS DESDE YA POR ESTAR ESCRIBIENDO PALABRA POR PALABRA MUY HERMOSA PAGINA … BESOS SE LOS AGRADECE LA ZENERITA ?!!

  2. Muchas gracias por esta pagina la aplicare en mis ESTUDIOS DEL IDIOMA INGLES Para mi es un placer estudiar y aprender cada dia mas SOY MAESTRA APENSIONADA pero soy feliz en seguir estudiando y aprendiendo cada dia mas Muchas gracias de nuevo y a los JOVENES les suguiero sean CONTANTES y tendran muchos exitos MARIA ELENA

  3. hola a todos.

    Definitivamente la memoria es un edificio enorme que para construirlo, necesitamos una base fuerte, sólida e indestructible, y que nos sirva no solo para el exámen que vamos a dar mañana. Si no que nos sirva a largo plazo y que nos acompañe día a día.

    Este ladrillo, esta base blindada a prueba de distracciones, desmotivaciones, se llama CONCENTRACIÓN MENTAL.

    Y es la CONCENTRACIÓN MENTAL, la que nos dara el impulso para no solamente memorizar el exámen de inglés, u obtener una excelente calificación, si no en todas las áreas de nuestra vida, entre ellas, una excelente memoria,capaz de discernir y comprender las cosas memorizadas.

    Saludos cordiales, una muy buena página.

  4. Hola a todos.

    Siempre leo esta página y sus consejos son buenos.

    La parte de multitareas es importante. Todos los ejercicios para la memoria que practiquemos, serán inútiles si no les ponemos atención.

    Y hacer multitareas es perjudicial. Uno, porque la mente no diferenciará lo realmente importante o prioritario, de lo que es secundario y poco importante. Entonces, los ejercicios para la memoria, o los cursos que estemos practicando obtendrán resultados , pero estos serán débiles.

    Los ejercicios para la memoria que debemos practicar para maximizarla es del enfocarse solo en lo importante, en lo que vale la pena memorizar y recordar.

    Un abrazo

    Excelente página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here