¿Por qué los mosquitos pican a quien pican?

1

Todos sabemos que los mosquitos pican a unas determinadas personas, que las pueden acribillar a picaduras, mientras que pasan totalmente de otras, y no les pican ni una vez.

Sabemos que son las hembras mosquito quienes pican, cada ves que necesitan la sangre para poner sus huevos, ya que los machos prefieren las flores. Pero, ¿Por qué pican a unas personas y a otras no?

Parece ser que todo se debe a un olor de camuflaje que unos tenemos y otros no:

mosquitos por que pican

“Los mosquitos usan su sentido del olfato para detectar dióxido de carbono de la respiración humana y el ácido láctico que se segrega con el sudor. En la oscuridad, acuden a fuentes de calor y pueden notar diferencias de hasta medio grado de temperatura cuando están cerca de sus ví­ctimas. Recientes investigaciones aclaran que, frente a lo que pensamos, no es que existan individuos más apetecibles que otros, sino que algunos de nosotros poseemos un olor natural de “camuflaje” que nos protege de que nos piquen. Son las hembras las que nos pican en busca de las proteí­nas de nuestra sangre para producir los huevos (los machos prefieren las flores). Pero su sangre preferida es la de los pájaros y los mamí­feros pequeños. “

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here