Hay tácticas sutiles útiles para conseguir lo que quieras en tu carrera, en tu vida a morosa o en tu vida social. Las investigaciones revelan que exponer a las personas a determinadas palabras, símbolos y lenguaje corporal influyen en las acciones de las personas de forma inconsciente.
Estos son los trucos para conseguir lo que quieras:
- Aparentar ser un jugador de equipo en el trabajo – Coloca un foto de tu perro, o del perro de un amigo en tu escritorio. Esto les da a entender a los demás que eres leal y hará que automáticamente actúen de forma más leal hacia tí.
Pero no llenes todo de fotos de mascotas, ya que dan a entender que eres menos profesional.
- Aparentar más peso en la jerarquia de la empresa – Viste un traje negro y no sonrías tanto como te gustaría. Te verán como seguro y directo.
Los uniformes negros, incluso en equios deportivos, aparentan ser más dominantes, y mantener una cara neutra se asocia a un mayor estatus y poder dentro de una organización de trabajo.
- Establecer vínculos con el jefe – Ofrécele una taza de café, aunque no seas su asistente y habla con el mientras se lo bebe.
Los estudios demuestran que con el simple hecho de aguantar el líquido caliente te hacen una persona emocionalmente agradable y simpática.
- Habla con tu compañero – A la hora de “hablar” con tu compañero para que haga las cosas a tu forma, en vez de decírselo directamente que puede echarle para atrás, llévale a un restaurante con colores femeninos para que se sienta más cómodo.
Los estudios demuestran que este tipo de ambiente aumenta la receptividad y se vuelve más abierto a la hora de comunicarte cómo se siente.
- Roces sutiles – En una cita toca la mano de tu pareja sutilmente cuando vas a coger el pan. Es una buena forma de ganarse el afecto de la otra persona.
Los libreros y los operarios de gallineras tienen una mayor satisfacción de los clientes cuando los empleados tocan imperceptiblemente a los clientes. Tocar activa el deseo humano de establecer lazos.
- Ser más atractivo y seductor cuando conoces a alguien – Habla sobre tus vacaciones en la playa con términos sensuales para crear una buena imagen mental del escenario “el sol bronceaba tan fabulosamente cálido mi mi piel”
Los estudios demuestran que el discurso de “siento-que-estoy-allí” ayuda a asociar a las personas las sensaciones que describes con tu persona.
- Para impresionar a los padres de tu pareja la primera vez que les conoces – alaba casualmente a un personaje que ellos tengan en gran estima.
Los estudios demuestran que hablar sobre su héroe les incita a pensar en las virtudes por las que les gusta, y como te tienen a tí enfrente, las asocian contigo.
- Para hacerte amigo de un conocido – Actúa como un espejo delante de él, estudia sus gestos, como sus tics, cómo se pasa la mano por el pelo, se toca la cara, etc.
Los estudios demuestran que nos gusta vernos reflejados en otras personas.
- Que tu compañero de cuarto límpie más a menudo por iniciativa propia – Esparce un poco de líquido limpiador por el aire antes de que entre en el lugar en cuestión.
Los estudios demuestran que un olor casi imperceptible de un producto de limpieza en el aire incita a las personas a recoger lo que les rodea.