El problema de usabilidad del volante de McLaren

0

Es la segunda vez que un piloto de McLaren toca el botón del limitador de velocidad del volante en un momento tenso de carrera. El año pasado fue Hamilton y éste Kovalainen. Por lo que parece, además de la torpeza o mala suerte de los pilotos, el problema está en la usabilidad del volante:

volante de McLaren

Es un botón que se utiliza entre cuatro y seis veces por carrera (las dos o tres veces que se entra a boxes a repostar, al entrar y al salir) pero que se pulsa en un entorno muy definido, lo que permite integrar un mecanismo de control para que no se active por error. El mecanismo de control es tan sencillo como hacer que sólo se pueda activar dicho botón cuanto el coche circula con marchas bajas, que son las que se usan justo antes de entrar a boxes. Así­ nunca se podrá activar por error a 200 km/h. En Renault ese mecanismo de control ya lo tienen instalado, no quieren perder una carrera por una tonterí­a así­.

Este es un ejemplo de que fuera del mundo del diseño web hay muchí­simos ejemplos y campos en los que es vital crear herramientas lo más usables posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here