A la hora de buscar archivos para descargar, tanto software, vídeo, películas , series, mp3, música o cualquier otro, recurrimos a las páginas en donde ofrecen los enlaces a los archivos torrents. Sin embargo, muchas veces es complicado encontrar el archivo correcto, ya que muchos de ellos son fakes o archivos falsos, que contienen virus, programas spyware, el seeder interrumpe las descargas antes de acabar y que no terminan nunca, necesitan programas especiales para reproducirse, son archivos corruptos u otros archivos distintos al título.
El principal problema es buscar los torrents deseados en páginas fiables, donde sabemos que no se dedican a colgar “basura”. Ésta es una lista con las mejores webs de Torrents actualmente, muy visitadas y con buena reputación. Sin embargo, siempre se cuelan archivos falsos, por lo que hay que saber reconocer cuáles son fake y cuáles no.
Para reconocer torrent falsos se pueden seguir estos pasos:
- Leer los comentarios – Generalmente los usuarios informan si un archivo funciona o no.
- Torrents de fuentes fiables – Los usuarios que suben los archivos tienen un historial con el que se puede comprobar fácilmente si son fiables o no. Por ejemplo, eztv y aXXo es sinónimo de buenos archivos.
- comprobar si el archivo se ha lanzado – A veces se cuelgan archivos falsos antes de que se lancen. Para comprobar si se han lanzado, hay dos buenas páginas: VCD Quality: y NFOrce.nl:.
- Verificar los archivos – A través de páginas como TorrentSpam que te dicen si un archivo torrent es falso o no.
Además, generalmente los torrents que más fuentes tienen (seeds y leechers) son los que funcionan buen.
(Visto en Blogoff – Cómo reconocer y evitar un fake)