Cómo cuenta FeedBurner

0

feedburnerMuchos bloggers utilizamos feedburner para redirigir nuestros feeds y de esta forma podemos saber el número aproximado de suscriptores que tenemos. Éste número se actualiza cada 24 horas, y a veces hay grandes variaciones en el número que se muestra, sin entender muy bien porqué. Hay veces que el número se recorta a la mitad. Esto es debido a que Google Reader, el lector de feeds más utilizado, no se actualiza por lo que Feedburner no tiene en cuenta sus datos.

Pero si no existen errores, en este artí­culo “Cómo funciona feedburner” se explica porqué varí­a este número diariamente:

Los basados en web – La gran mayorí­a utilizamos este tipo, que son accesibles a través de web (Bloglines, Google Reader, My Yahoo, etc.)
Aplicaciones de escritorio – Son programas, software que instalamos en el ordenador que nos da acceso a los feeds que nos suscribamos.

La forma en que cada tipo de lector de feeds reporta su número de suscriptores es distinta. Los lectores de feeds ví­a web contabilizan el número de personas que se han suscrito al feed y lo enví­a a FeedBurner. FeedBurner tiene en cuenta todos los suscriptores que reportan los diferentes lectores y los suma.

Los lectores de feeds de escritorio hacen las cosas algo diferente. No tienen forma de contar de forma general cuántos suscriptores tiene un feed. Sin embargo, pueden saber si 10 personas han solicitado un feed o si una persona ha solicitado 10 feeds. FeedBurner ha decidido recoger estos datos de las peticiones a un feed cada 24 horas, que es precisamente lo que tarda FeedBurner en actualizar el número de lectores de feed.

Por eso, cuanto más escribimos más lectores de feeds marca feedburner, y los dí­as que no escribimos este número baja. El número de suscriptores es el número del dí­a anterior.

(Visto en Adseok)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here