Youtube acaba de anunciar su primer concurso de cortos internacional para directores y aficionados. El proyecto se llama Project Direct, y podrá participar cualquiera que evíe su corto desde España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. El concurso empieza el domingo 7 de octubre y finaliza el viernes 9 de noviembre, con lo que si estás interesado hay que ponerse manos a la obra ya.
Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno será el encargado de elegir los cortos finalistas, y las comunidad de YouTube de elegir al ganador con sus votos.
Las bases son las siguientes:
- Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez.
- Cada proyecto debe incluir la frase “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?”
- Uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.
Según Jaime Byrne, director de marketing de YouTube:
“YouTube proporciona una plataforma perfecta para que los directores de cine independientes puedan conseguir una audiencia global para sus cortos y proyectos en vídeo. Project Direct reconocerá a los mejores directores de cine, premiándoles por su talento e ingenuidad.”
“Hemos creado este concurso para una audiencia internacional, ya que el vídeo es un medio universal utilizado por personas de todo el mundo para comunicarse y expresarse.”