Youtube anuncia su primer concurso de cortos internacional

Youtube acaba de anunciar su primer concurso de cortos internacional para directores y aficionados. El proyecto se llama Project Direct, y podrá participar cualquiera que eví­e su corto desde España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. El concurso empieza el domingo 7 de octubre y finaliza el viernes 9 de noviembre, con lo que si estás interesado hay que ponerse manos a la obra ya.

Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno será el encargado de elegir los cortos finalistas, y las comunidad de YouTube de elegir al ganador con sus votos.

Las bases son las siguientes:

  • Uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez.
  • Cada proyecto debe incluir la frase “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?”
  • Uno de los personajes debe pasarle una fotografí­a a otro.

Según Jaime Byrne, director de marketing de YouTube:

“YouTube proporciona una plataforma perfecta para que los directores de cine independientes puedan conseguir una audiencia global para sus cortos y proyectos en ví­deo. Project Direct reconocerá a los mejores directores de cine, premiándoles por su talento e ingenuidad.”

“Hemos creado este concurso para una audiencia internacional, ya que el ví­deo es un medio universal utilizado por personas de todo el mundo para comunicarse y expresarse.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here