Emmy a Los Soprano por toda la serie

Bueno, se han celebrado los EMMY y Los Soprano han recibido el galardón más preciado, el de Mejor Serie Dramática. Tengo que decir que es totalmente lógico que se lo haya llevado, ya que es la mejor serie que jamás se haya hecho. Pero da la sensación de que ha sido un homenaje a la serie completa, para ponerle un broche de oro. Quizá por eso se han olvidado de premiar a James Gandolfini como mejor actor de drama, que se ha salido en la sexta y última temporada y con permiso de James Spader por “Boston Legal” , que aunque su trabajo es muy bueno, no está al mismo nivel que Gandolfini. Quizá sea porque el final de Los Soprano también ha tenido que ver con sus pretensiones económicas, o porque ha dejado la tv por el cine (y que de momento está dando más grima que otra cosas desafortunadamente).

emmy sopranos

Así­ y todo, le han dado la oportunidad a su creador, David Chase de decir lo obvio:

en esencia, es una historia sobre gángsters, y joder, reconozcamos que si esta nación estuviera dirigida por mafiosos…“. En ese momento, Chase realizó una pausa durante la que todos los presentes en la gala sonrieron… “…Bueno, quizás lo está

Bueno, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que no solo los gobiernos, sino que la vida diaria es así­. De eso trata la serie.

También me gusta el premio a la mejor actriz de reparto de comedia, Jaime Pressly por My name is Earl, que también se sale en ese papel.

En fin, Gandolfini quiso seguir con su carrera en el cine y no volver a hacer de Tony. Esperemos que no la haya cagado, aunque pocas dudas caben. Quizá dentro de 5 años alguien piense que merece la pena seguir con los personajes de la serie, bien como pelí­cula, bien como precuela, ya que todos sabemos que Tony Soprano está muerto.