reCAPTCHA en Refugio Antiaéreo

5

No me ha quedado otra opción que probar reCAPTCHA para Wordpres. CAPTCHA es un sistema para determinar si a la hora de hacer un comentario es un humano el que lo hace o una máquina.

Desde que empecé a utilizar WordPress los comentarios de Spam han ido en aumento poco a poco. Al principio podí­a soportarlos, los revisaba y marcaba los comentarios de spam de los buenos. Pero últimamente se está haciendo inviable. Diariamente tengo casi 2000 comentarios de spam, que a la hora de revisarlos están mezclados con los de los usuarios, por lo que ya no puedo mirar uno por uno, y que además hay momentos en que incluso ralentiza el servidor.

Por este motivo he estado borrando muchos comentarios de usuarios como si fueran spam. He recibido un par de emails de usuarios habituales preguntándome porqué les habí­a borrado los comentarios. Quiero decir que no ha sido queriendo, que entre tanto spam se me han colado muchos, así­ que bueno, espero que esto lo explique todo.

A partir de ahora, cuando queráis hacer un comentario tendréis que escribir las palabras de la imagen para demostrar que sois humanos. Hay otros sistemas de captcha, pero este tiene la peculiaridad de que al escribir la palabra estamos ayudado a desarrollar un software para que reconozca palabras en imágenes y así­ poder digitalizar libros. Tiene esta forma:
recaptcha

5 Comentarios

  1. oye en tu post mencionas:Hay otros sistemas de captcha, pero este tiene la peculiaridad de que al escribir la palabra estamos ayudado a desarrollar un software para que reconozca palabras en imágenes
    y yo me pregunto que esto no va a facilitar a los robots que puedan leer los capchas en el futuro digo por lo del sofware que estan tratando de hacer
    digo es solo una inquietud gracias por su atencion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here