Entrenar nuestro cerebro

5

luminosity entrena tu cerebro
Cada vez existen más y mejores recursos para entrenar nuestro cerebro, ejercicios que además de entretenernos, tienen efectos positivos en nuestras habilidades mentales. En este caso se trata de Lumosity, una web en inglés y que de momento es gratuita desarrollada por neurocientí­ficos de Stanford y UCS con una serie de juegos y ejercicios para mejorar nuestra memoria, atención y velocidad de procesamiento.

Los distintos ejercicios y juegos están clasificados y programados para ejercitar distintas áreas y habilidades de nuestro cerebro, y mantiene siempre visible una lí­nea de tiempo que nos informa de nuestro progreso. Interesante.

Entena tu cerebro.

5 Comentarios

  1. hola a todos.

    Yo uso lumosity, y definitivamente es un excelente herramienta para incrementar nuestro cerebro.

    Pero en caso no tengamos tiempo de ingresar a esta página podemos practicar algo que ayudaría a ejercitarla mente, para mejorar la memoria, y diversas áreas de nuestro cerebro.

    Esta técnica para aumentar la memoria y concentración se llama: atención de la respiración, y es sumamente fácil.

    Consiste en: Tomar 4 respiraciones profundas, lentas, despacio, y solamente concentrarnos en la respiración, si nuestra mente divaga, pues es normal porque recien estamos entrenandola. sintamos la respiración, observemosla. Haciendo este ejercicio 5 minutos al día, no solamente dará resultados para mejorar la memoria, si no para ejercitar la mente.

    Saludos cordiales.

  2. Hola a todos

    Siempre leo esta página y sigo sus consejos.

    En todos los ejercicios para la memoria, debemos desarrollar ciertos estímulos que nos ayuden a incrementarla, desarrollando habitos que nos permitan tener un cerebro más lúcido y capaz.

    Los ejercicios para la memoria, deben de ser desarrollados siempre a partir de estos habitos. Por ejemplo dormir bien es basico, asi como tomar agua y hacer ejercicio.

    Los ejercicios para la memoria, serán infructiferos, si es que no desarrollamos esos hábitos primero

    Una excelente página

    Un fuerte abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here