El mundo de los subtítulos está creciendo casi exponencialmente. Cada vez hay más demanda de subtítulos sobre todo para series de televisión de EEUU. Pero, ¿Tiene alguna consecuencia legal crear y poner para su descarga subtítulos en una página web?
El mejor ejemplo para documentar esto el caso de los subtítulos de Lost – Perdidos. Es la serie con más éxito de largo. A las pocas horas de emitirse el capítulo en EEUU ya han salido los subtítulos y están disponibles para la descarga. smalleye, colaborador en la creación de los subtítulo en Lostzilla y editor de wikisubtitles.net quiere responder a la pregunta de si una web que ofrece descargas de subtítulos no tendrá consecuencias legales. Como siempre, si no hay ánimo de lucro parece que no hay problema, incluso si tienes publicidad en la web.
En Refugio Antiaéreo estamos haciendo los subtítulos de Los Soprano, simplemente porque pensamos que una serie de esta calidad no podía esperar una semana para tener los subtítulos. Por supuesto sin ningún ánimo de lucro, aunque haya publicidad en el blog, además de ser el artículo más leído y con el número de clicks más bajo.
Es lo de siempre, pero ahí está el debate para mantenernos informados.