Las descargas de subtí­tulos y sus consecuencias legales

El mundo de los subtí­tulos está creciendo casi exponencialmente. Cada vez hay más demanda de subtí­tulos sobre todo para series de televisión de EEUU. Pero, ¿Tiene alguna consecuencia legal crear y poner para su descarga subtí­tulos en una página web?

El mejor ejemplo para documentar esto el caso de los subtí­tulos de Lost – Perdidos. Es la serie con más éxito de largo. A las pocas horas de emitirse el capí­tulo en EEUU ya han salido los subtí­tulos y están disponibles para la descarga. smalleye, colaborador en la creación de los subtí­tulo en Lostzilla y editor de wikisubtitles.net quiere responder a la pregunta de si una web que ofrece descargas de subtí­tulos no tendrá consecuencias legales. Como siempre, si no hay ánimo de lucro parece que no hay problema, incluso si tienes publicidad en la web.

En Refugio Antiaéreo estamos haciendo los subtí­tulos de Los Soprano, simplemente porque pensamos que una serie de esta calidad no podí­a esperar una semana para tener los subtí­tulos. Por supuesto sin ningún ánimo de lucro, aunque haya publicidad en el blog, además de ser el artí­culo más leí­do y con el número de clicks más bajo.

Es lo de siempre, pero ahí­ está el debate para mantenernos informados.

1 Comentario

  1. Hasta donde llegaremos que pronto todo sera prohibido y castigado por la ley, claro ahora no es prohibido, pero como no tardara algun funcionario que se le ocurra decir que es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here