Steve Jobs, presidente de Apple, es una de esas personalidades que desata pasiones por su enorme carisma. Es uno de los nombres más conocidos en internet, y no solo por su iPod.
En ririanproject han recopilado 10 frases suyas que traduzco debajo. La que más me gusta es “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año… Eso te dota de un gran caracter carácter.” Algunas otras cosas que ha dicho son:
- “La innovación distingue a un líder de un seguidor.”
- “Sé un prototipo de calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.”
- “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”
- “Sabes, nosotros no crecemos más que la comida que comemos. Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… quiero decir, que constantemente cogemos cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico, crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano.”
- “Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.”
- “Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el ordenador cuando quieres volver a encenderlo.”
- “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año…..Eso te dota de un gran caracter carácter.”
- “Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”
- “Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?”
- “Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.”