El universo infinito

Por las limitaciones fí­sicas que tenemos los humanos, y por el propio concepto, una de las cosas que no podemos imaginar es el infinito. Si intentas hacerlo puede que se te retuerza el cerebro.

Afortunadamente, tenemos fórmulas para intentar comprender estos conceptos, para poder trabajar con ellos y hacernos una idea de su significado. Estos dos ví­deos son una pequeñas muestra.

El primer ví­deo ya lo puse por aquí­, se trata de la escala de los planetas. Nos muestra de una forma muy gráfica el espacio que ocupa la Tierra en comparación con algunos objetos del cosmos que conocemos:


(Enlace directo al ví­deo – Escala de los planetas)

El segundo ví­deo, narra de forma didáctica (en inglés) lo que significan las distáncias cósmicas. Para ello nos lleva de viaje por el universo, haciendo un zoom desde un aro de un metro en la superficie de la plaza de San Marcos de Venecia hasta los confines del firmamento, alejándose potencias de base 10 hasta 15 millones de años luz del punto inicial, alcanzando los lí­mites del Universo visible:


(Enlace directo al ví­deo – zoom del universo))

Realmente apasionante.

Previamente en Refugio Antiaéreo

2 Comentarios

  1. El universo no es infinito pero no se acaba nunca.
    Es como una cuerda que la unes por los dos lados, que imaginandote que la cuerda es el universo cuando vas por ella lo unico que haces es dar vueltas y siempre llegas al mismo sitio.
    Claro que una cuerda es bidimensional, imaginate ahora en un espacio tridimensional. Es mucho mas complicado de entender.

  2. este comectario nose ra mui lar go por solo kiero desir quentodo lo que nos enseñan nos sirbe de mucho por que todos soloentramos a gogle y encontramos loke mesesitamos por eso grax

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here