Descubierto el secreto de las pirámides de Egipto

Actualizado con un vídeo: cómo se construyeron las pirámides de Egipto.

Hasta ahora no habí­a una teorí­a aceptada sobre cómo se construyeron las pirámides. Muchos aficionados a la egiptologí­a han intentado desarrollar una teorí­a, pero sin demasiado éxito de crí­tica, hasta ahora.

El arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, asegura haber descubierto el enigma de la construcción de las pirámides de Egipto. La solución que propone es simple:


“Mi teorí­a es que la construcción supuso dos desafí­os: el primero consistió en construir el volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey”

Según esta teorí­a, en el primer desafí­o, hasta una altura de 43 metros, se utilizó una rampa externa tradicional, y después una rampa interna en forma de espiral.

Para levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un sistema de contrapesos con cuerdas. Trescientas personas tiraban de esos contrapesos y subí­an los pesados bloques de piedra.

Ver la explicación de cómo se construyeron las pirámides de Egipto. Más información en Misterio de las pirámides de Egipto.

Previamente en Refugio Antiaéreo

4 Comentarios

  1. Esas son todas boludeces. La hicieron con energia electrica como hoy en día. Pero de otra forma. No rompan mas los huevos con invetar teorías absurdas. La realiad es evidente.

    Saludos

  2. sin animo de ser pretencioso les comentare y espero que sean muchos los que lo leen. en primer lugar las distintas pìramides que se conocen solon fueron refugios muy bien pensados, resisten por su altura el morir ahogados, por su estructura los vientos huracanados, por su forma los temblores de tierra, por su recubrimiento las radiaciones solares que han llegado a la tierra, y si fueron en su momento verdaderas arcas donde salvar a la humanidad. lastima que fueron pocos los que se salvaron. de hay que a pesar de que la humanidad siguio gracias a ellos, la civilizacion se perdio. esperamos de nuevo una alineacion de planetas. el mundo se movera, estamos cerca del 2012. que cada uno prepare su piramide. esa es la razon de que se construyeran, no hay otra. saludos a todos-as

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here