¿Creía Einstein en Dios?

8

Seguro que tanto los que creen que Einstein creí­a en Dios como los que creen que no tendrán argumentos para defender su posición. Pero, ¿Es posible que uno de los mayores cientí­ficos de todos los tiempos creyera en el Dios religioso?

Según Walter Isaacson, Einstein dejó a todos de piedra al afirmar en una fiesta en Berlí­n en la que todos le creí­an ateo, que:

Tengo un profundo sentimiento de fe, una profunda religiosidad que viene de la apreciación de cómo el Señor hizo el universo”

Claro, que tiene otras muchas frases, como:

“La idea de un Dios personal me resulta extraña y un poco ingenua”

“La idea de un Dios personal es un concepto antropológico que no puedo tomar en serio”

“He dicho en repetidas ocasiones que la idea de un Dios personal es una idea infantil”

“Desde el punto de vista de los sacerdotes jesuitas, por supuesto, soy un ateo total”

“No puedo creer en un dios que premia y castiga a sus criaturas o que quiera para algo que tengamos conciencia de nosotros mismos.”

Yo creo que no hay mucho que discutir. Estaba absolutamente deslumbrado por la Belleza de la Fí­sica, de la forma en que Todo está organizado. A eso le llamaba Dios, como muchos otros ateos llaman Dios a lo mismo, o mejor, algo así­ como la forma en que Ignatius rendí­a culto a la Diosa Fortuna.

Previamente en Refugio Antiaéreo

8 Comentarios

  1. otra frase de einstein:
    “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armoní­a de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.”

    Spinoza era Panteista, ser panteista es considerar el todo(universo) un unico dios, algo asi como llamarlo cosmos, porque mantiene un orden, y con ese “orden” “Deus sive substancia, sive natura”, se sintio relacionado.

    yo soy ateo y si molesta que cristianos usen a einstein: EINSTEIN CREIA EN DIOS!
    pero no dicen que Adolfo Hitler era buen catolico =)

    Saludos man bonito blog.

  2. Lo gracioso de muchas de las personas que se llaman a si mismas ateas, es que SIEMPRE confunden la creencia en Dios con la religión y una cosa no tiene que ver con la otra.
    ¿Qué tiene que ver que Hitler fuera católico con el hecho de que Einstein creía en un Ser Supremo o Superior?; además él decía que no creía en un Dios personal, y eso no es lo mismo que un DIOS o que un Ser Supremo o Superior…
    Dios no controla todo, pero existe.

  3. Con solo volver a leer los escritos y frases de Albert, se puede observar que realmente creia en Dios, mas no le convencia la idea del dios propuesto por los clerigos, diria que su enorme talento para dicernir la cosas, produjo que idealizara un dios que desconoce la realidad humana, que se desentiende y que a la vez entiende la condicion humana, en su naturaleza, y capacidad inteligente (de esta manera excluiria el concepto de “maldad”) para que uno se haga resposanble de sus actos y que sustente su vida. Con propiedad puedo concluir, que Albert creia en Dios pero no el dios de sus creencias, ni en ese tipo de dios que todos imaginan, sino en un dios palpable y visible para todos, a traves de la ciencia y de la simple razon de que el Universo yace ordenado ¿por que motivo?, puedo finalizar rememorando la frase de Albert (que esta muy ligado con su pensar cosmologico y con su extrema curiosidad por la cosas) cuando dice:”Quisiera conocer los pensamientos de Dios, lo demas, son detalles…”

  4. Albert Einstein era suficientemente inteligente como para reirse de todos vosotros con frases ambigüas. Obviamente, era un genio, no creía en dioses.

  5. Definitivamente Einstein si creia en Dios.. aquel que escribió esto, lo saco de otras revistas, sacó frases que otros escribieron en otros libros y asi sucesivamente. Me sería extraño conocer o tener como amigo a alguien que no crea en Dios, alguien que no tenga amor en su corazón. Que puede ser triste o alegre, pero con 0 pasión. Cada vez que Einstein tenia que resolver problemas o sacar calculos, decía: Diós no me la hagas tan dificil, ayudame un poquito.

  6. creo que Albert se referia a un Dios propio… todos tenemos un dios q nos alenta a seguir , a nuestra manera, adelante. creo que su dios fue la fisica y el mundo.. no se referia al dios que todos creen.. por ejemplo, mi dios es la mente y con eso si puedo ser feliz y lograr muchas cosas, como lo hizo einstein

  7. Eistein era ateo

    Si algun estupido pone en internet que eistein creia en dios le recomiendo que lea los libros que hablan sobre eistein, quien decia que la religion era un invento infantil de la humanidad

    y tenia razon, no hay cosa mas estupida, que la religion y el tratar de justificar la existencia de un dios inexistente, con toda clase de mentiras.

    yendo al caso, dios creo al diablo, para justificar todos los males de la humanidad. otra estupides de la religion: Como puede dios crear un angel que se convierte en demonio y no lo puede destruir

    El mundo es un selva, los debiles no tienen salvacion,….Dios no existe…y si existiera seria una basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here