Usa el buscador google como un profesional

El 90% de los usuarios de internet utilizamos en buscador google para realizar nuestra búsquedas diariamente. Sin embargo, nos limitamos a escribir los términos en el recuadro y las búsquedas que nos devuelve no son los que esperábamos, teniendo que entrar en varias páginas antes de encontrar lo que estábamos buscando.

Sin embargo, el buscador Google ofrece muchos comando y caracterí­sticas que podemos utilizar para mejorar la calidad de nuestras búsquedas. Algunas de las más sencillas y útiles para usar el buscador google como un profesional puedes verlas a continuación.

11 trucos para usar el buscador Google como un profesional

  1. Frase explí­cita – Si estamos buscando sobre elbuscador google, en vez de poner simplemente las palabras, mejor especificamos que la búsqueda se restringa a esas palabras. Para ellos utilizamos “” de la siguiente forma:

    Ejemplo: “buscador google”

  2. Excluir palabras – Al buscar sobre el buscador en Google puede que queramos excluir los resultados que hagan referencia al posicionamiento. Para ellos ponemos el guí­ón (-) de la siguiente forma:

    Ejemplo: “buscador google -posicionamiento

  3. Búsqueda especí­fica en una web – A veces queremos buscar algo solo en una determinada página. para ello utilizamos el comando ‘site’:

    Ejemplo: “buscador google” site:refugioantiaereo.com

  4. Palabras similares y sinónimos – A veces queremos incluir algunos términos en nuestra búsqueda y además todas las palabras relacionadas. para ello utilizamos después de los términos de búsqueda el sí­mbolo “~”:

    Ejemplo: “buscador google” ~posicionamiento

  5. Tipos especí­ficos de documentos – A veces solo queremos encontrar determindados formatos de documentos. Para ello usamos el comando “filetype”. por ejemplo, si solo queremos documentos sobre el buscador google en PowerPoint:

    Ejemplo: “buscador google” filetype:ppt

  6. Busca sobre dos temas – Esta vez queremos buscar sobre el buscador Google o el buscador Yahoo, cualquiera de los dos temas nos interesa. Para ello utilizamos el operador OR:

    Ejemplo: buscador google OR buscador yahoo

  7. Busca números de teléfono – Si tienes una llamada de un número desconocido y quieres saber quién es puedes utilizar la función de Google phonebook:

    Ejemplo: phonebook:617-555-1212 (el número es inventado)

  8. Rango de números – Este comando es desconocido pero puede ser muy útil. Te devuelve resultados entre dos núemros. Se utiliza X..Y Por ejemplo, si quieres datos sobre el buscador Google entre los años 1990 y 2000:

    Ejemplo: buscador google 1990..2000

  9. Calculadora – La prí§oxima vez que tengas qie realizar alguna operación matemática no tienes que buscar una calculadora. Basta con escribir la operación en google:

    Ejemplo: 48512 * 1.02

  10. Definiciones – Usa el comando “define:” cuando quieras encontrar la definición de una palabra:

    Ejemplo: define:plethora

  11. Valores bursátiles – Google te mostrará los datos sobre un determinado valor al scribir su nombre en bolsa. Por ejeplo para Google:

    Ejemplo: GOOG

Previamente en Refugio Antiaéreo

3 Comentarios

  1. Puedo usar Goole profesional desde ahora?
    Gracias
    Uso mucho el buscadot google para hacer búsquedas profesionales, y el boogle profesional me reporta datos más profundos,valga la palabra. Además mi versatilidad en las búsquedas es muy variada porque en casa somos dos profesionales con muchos intereses y distintos.a medida que vaya usando este buscados les iré enviando comentarios, ahora no creo que pueda agregar más cosas estoy apurada pues tengo que ir a trabajar y no me queda tiempo
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here