La sobre información aumenta tu capacidad cognitiva

Está bastante extendida la creencia de que la sobre – información puede ser la causa de una sobrecarga en el individuo que la sufre y que le impide hacerse una idea clara sobre una información clara sobre un tema concreto, y que a menudo cae en la procastinación, ansiedad, etc.

Sin embargo, el profesor Fred Mast de la University of Lausanne, en este artí­culo sobre la adicción tecnológica publicado en BBC News, afirma que:

“estudios han demostrado que la sobre – información puede aumentar la capacidad cognitiva de las personas, ya que les ayuda a procesar mayor cantidad de información al mismo tiempo. Incluso son capaces de rendir mejor realizando otras tareas.”

Esta sobre información se ve acentuada por la aparición de toda clase de nuevas tecnologí­as y aparatos electrónicos, cuya principal función es acercar información al usuario.

Bueno, yo no soy un experto en el tema, pero pasarte 20 horas al dí­a leyendo cosas no debe de ser muy bueno para el cuerpo, que al final acabará “protestando”. Por otra parte, lo mejor para mantener un cerebro entrenado es ejercitándolo. Así­ que el punto óptimo estará en el medio. Es decir, saber diferenciar entre “procesar mucha información” y “sobreexponerte a demasiada información”, y eso dependerá de cada persona.

De cualquier forma, es interesante este punto de vista.

Previamente en Refugio Antiaéreo

2 Comentarios

  1. Sin duda no hay que pasarse, pero si es bueno exigirse un poco cada día mas procesar mas información. Yo lo comparo con un musculo y el gimnasio, la idea es ejercitar dejando descansar (en el caso del gimnasio dia por medio) pero a la hora de hacer ejercicio o de captar informacion debe hacerse de tal forma que llegue a costar que duela jajaj digamos que despues te duela la cabeza de tanto estudio jaja entonces ahi en el descanso el cerebro se recupera y se fortalece, y despues volver a leer. Claro que despues de un mes de venir haciendo esto por lo menos 5 o 6 veces a la semana, vas a terminar cansado y te vas a tomar unas vacaciones jajaj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here