Google con fondo negro

8

Si Google tuviese el fondo negro se ahorrarí­an 750 KW/h por año. El tema es el siguiente: según los estudios de consumo de energí­a de los monitores, no todos los colores que se muestran en una pantalla consumen la misma energí­a. Así­, el color que más energí­a consume es el blanco, y el que menos el negro.

Una pantalla con fondo blanco consume 74 watios, mientras que una con fondo negro unos 59 Watios. Si en el mundo se realizan 200 millones de búsquedas en Google al dí­a de una duración media de 10 segundos cada una, tenemos unas 550 mil horas consumo en monitores.

El ahorro que supondrí­a cambiar el fondo blanco de Google por el negro serí­a de unos 15 watios por página. Es decir, 8,3 MW/h al dí­a ó 300o MW/h al año de ahorro. Si el KW/h está a 10 céntimos, al año se ahorrarí­an unos $75.000, esto es, una buena cantidad de energí­a.

Eso sí­, teniendo en cuenta que leer sobre fondo negro no es muy saludable para los ojos, no creo que se pueda considerar como un gasto demasiado superfluo.

8 Comentarios

  1. por favor borren el ultimo comentario ya que lo he puesto 2 veces (el mismo) y ademas los enlaces estan mal.
    SorrY!

  2. Con todo respeto, yo mismo realicé la prueba de consumo de energía en mi computador y comprobé que el color del entorno (blanco o negro), NO influye en el consumo de energía. Utilicé las mismas condiciones para medir el consumo de energía con un fondo de pantalla completamente blanco y luego el consumo con un fondo de pantalla completamente negro y para mi sorpresa, el consumo fue EXACTAMENTE el mismo.

    Los invito a que dejen de creer en tantos cuentos y se animen a comprobarlo por ustedes mismos, por si acaso no me creen.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here