Estadí­sticas Enero 2007

0

El mes de Enero ha sido un mes movido ya que he cambiado el dominio de blogspot por un dominio de primer nivel. El cambio se ha notado en algunos aspectos, pero antes los números.

Las estadí­sticas de Enero 2007 son:

  • Páginas vistas: 131.870 (+19% más que en el mes anterior)
  • Visitantes únicos: 64894 (+11%)
  • Visitantes por primera vez: 59447 (+2%)

Los subscriptores por correo mediante FeedBlitz han pasado de 87 a 126 (un +69% más) y los subscriptores al feed de FeedBurner por fí­n vuelven a la normalidad y ya marca un número más real, de 164 subscriptores.

A parte de los números, han pasado algunas cosas interesantes con este blog. El blog estaba en pleno crecimiento desde noviembre, y las visitas aumentaban diariamente. En diciembre comentaba que no parecí­a que esta progresión iba a acabar, y así­ ha sido. Hasta mediados de mes que no cambié el dominio, las visitas únicas ya estaban por más de 3000 diarias y subiendo.

Sin embargo, al cambiar el dominio han ocurrido algunas cosas. El blog ha estado inaccesible alrededor de 1 dí­a por el cambio de dominio. Después del cambio, las visitas han espezado a decrecer diaraimente durante una semana mientras Google reindexaba todo el contenido con la nueva URL. Y ya por fin esta última semana de mes han ido subiendo poco a poco ya con los resultados en Google con la nueva URL, aunque todaví­a no ha indexado todas las páginas y, por supuesto, las visitas todaví­a no son las mismas que antes del cambio (alrededor de un 30% menos de momento).

Otras cosas curiosas son que he empezado a recibir más visitas desde Google Images en imágenes que he cogido de otros dominios como Flickr, PhotoBucket, o enlazadas diractamente (pocas) y sobre todo de Yahoo!, que ya son apreciables.

En cuanto a la posición en los buscadores de determindadas búsquedas, parece que no se pierden puestos, a no ser que tengas las dos urls indexadas -la vieja y la nueva- como todaví­a me pasa con algunas páginas muy visitadas.

Por lo demás, espero que este Febrero Google acabe de indexar todas las páginas del blog definitivamente y vuelva poco a poco a enviarme las mismas visitas antes del cambio. Lo único que me hubiera gustado saber es cuál era el lí­mite de crecimiento antes del cambio (¿3500, 5000, 10000 visitantes únicos diarios?) Supongo que nunca lo sabremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here