Wikipedia activa el ‘rel=nofollow’ en sus enlaces

Los enlaces con el parámetro ‘rel=nofollow’ son una herramienta que hasta ahora solo utilizaba Google para evitar el spam, diciéndole al su buscador que no siga el enlace y por supuesto, que no transmita PageRank.

Ahora se suma a este sistema la Wikipedia en inglés, que hasta ahora era la única que no los utilizaba (en el resto de idiomas si estaba implementado el nofollow) para prevenir el spam. Desde ahora la Wikipedia tendrá rel=nofollow en su enlaces salientes.

MediaWiki, el software libre que hace posible la Wikipedia y miles de wikis más, permite que sus administradores adjunten el parámetro ‘rel=nofollow’ a los enlaces externos para que éstos no sean ‘seguidos’ por el robot de Google, e intentar disuadir así­ a los spammers que intentan conseguir un link gratis a sus sitios editando las páginas web desde estos espacios colaborativos.

De esta forma pretenden evitar el vandalismo en la Wikipedia y reducir el número de enlaces editados solo para conseguir un enlace de un sitio bien posicionado como la Wikipedia. Ahora, los únicos beneficios de un enlace en la wikipedia serán las visitas entrantes.

Este sistema ya se utiliza en casi todos los softwares para blogs, como Blogger y WordPress en los enlaces de los comentarios. Creo que es una buena idea.

Previamente en Refugio Antiaéreo

2 Comentarios

  1. Tu postura es totalmente errónea, la información de las webs monográficas es mucho más completa y contrastable, se puede comparar con las de otras webs, que la de la Wikipedia, es por eso que esas webs enlazadas merecen recibir su tributo por parte de la Wikipedia que es una web más, a la que se le esta dando una sobrevaloración inmerecida, e inundando Google, gracias a la estúpida costumbre de muchos de enlazarla constantemente.
    En fin yo jamás enlazao la Wikipedia es mucho más serio no hacerlo y si algún dí­a me diera por ahí­, seguro que utilizarí­a la etiqueta nofollow, no se lo merecen y te lo digo yo que elaborado algún artí­culo, pero claro ha sido la primera y la última vez.

    Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, enlazar la Wikipedia es más cómodo, sabes que es un buen sitio al que enlazar.

    Pero además, precisamente para mejorar la calidad de la Wikipedia, es mejor disuadir a los que solo buscan enlaces, aunque los que se merecen el enlace se vean perjudicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here