Problemas con tu propio dominio en Blogger

15

Este blog ha estado unas 12 horas fuera de servicio por un pequeño error mí­o al cambiar el subdominio de blogspot refugioantiaereo.blogspot.com por mi propio dominio utilizando blogger refugioantiaereo.com de forma precipitada.

Ha habido algunos problemas que me gustarí­a comentar, por si alguien se ha visto en la misma situación:

El problema principal es que no se transfiere el dominio. Ya se que hay que esperar hasta 2 dí­as para ver los cambios, pero antes de hacerlo en este blog, que es muy activo, he provado con otro dominio en otro blog y ya lleva tres dí­as y sigue el dominio aparcado.

He buscado otros casos y parece que la transferencia a tu propio dominio solo funciona a un subdominio y no al dominio. por ejemplo, hubiera funcionado para blog.refugioantiaereo.com. Otros que han intentado hacerlo al dominio llevan más de 7 dí­as y siguen con el dominio en parking.

No se si será un error de Blogger, hay que recordar que ésta es una función en fase beta, o simplemente no se puede.

Por favor, si alguien sabe algo al respecto serí­a de gran ayuda que lo comente.

Así­ que hasta que me entere bien del proceso, seguiré con el subdominio .blogspot.

Algunas curiosidades que me gustarí­a comentar en este proceso han sido que, si este blog recibe entre 2000 y 3000 visitantes únicos diarios, las doce horas que ha estado fuera de servicio he recibido algo más de 100 visitantes, sobre todo a través del caché de Google. También ha habido alguina visita a través de http://www.refugioantiaereo.blogspot.com e incluso ha habido un comentario.

Seguiré comentando en este post las novedades que vayan sucediendo en la actualización a mi propio dominio. Y si alguien sabe que es lo que anda mal, que no dude en comentarlo.

Actualización: Ya he cambiado el dominio. Para hacerlo correctamente puedes visitar este enlace donde explican cómo poner tu propio dominio en Blogger y posibles problemas.

Básicamente consiste en seguir estos pasos:
(leer primero CNAME Record y Dominio propio en Blogger)

En Total DNS Control And MX Records, al añadir un nuevo registro poner:

En el nombre: tudominio.com
Nombre del servidor: ghs.google.com

Y ya está, no hay que tocar nada más. En un periodo de 2 horas a 2 dí­as tendrás tu dominio en funcionamiento.

15 Comentarios

  1. ¿Te vas a mudar a WordPress o sigues con Blogger? Si te cambias, suerte. Y si sigues, más suerte todaví­a.

    Yo estoy pensando en pillar un dominio y pasarme a WordPress pero me da una pereza… En fin, vayas a donde vayas, te estaré vigilando.

  2. No me cambio, este blog se quedará para siempre en Blogger, no me imagino cambiar todo lo que tengo metido aquí­ a otro sitio.

    Simplemente pretendo cambiar a mi propio dominio, todo lo demás seguirá igual. Si puedo, claro.

  3. La mudanza a WordPress no es nada dificil. Hay ya una movida que pone importar blog de Blogger que funciona. Y te pasa incluso los comentarios. Pero bueno, haz lo que veas. Yo es que estoy un poco aburrido de Blogger la verdad. Pero vamos, son neuras mí­as.

  4. A mi ya me habia pasado que el dominio no me lo tomaba… solo tomaba subdominios, pero algunos ahora me funcionan con dominios (otros solo subdominios), y no se si sera porque es una funcion beta, pero con google apps me pasa lo mismo… algunos dominios no me los toma…
    Saludos ;)

  5. Tienes razón Cristian, he leí­ado que a otros les pasa lo mismo. Algunos dominios funcionan, otros no.

    Solo por curiosidad, ¿Qué pones al hacer el nuevo Total DNS Control And MX Records?

    nombre-de-domino
    y
    ghs.google.com

    o ¿no pones nada en nombre de dominio?

    Saludos.

  6. saludos…

    he adquirido un dominio y un subdomio…
    pero blogger solo me permite
    uno solo es asi que si le pongo
    las “www” no es posible acceder a mi pagina sin anteponerlas.. como la amyoria de las webs….

    Si alguien sabe como solucionar este problema digalo ahora… o calle para siempre

  7. Rokha, creo que te entiendo pero no estoy seguro (además el perfil de tu blog no funciona y no se cual es).

    Para acceder a tu blog con www o sin www, solo tienes que hacer dos MX Records:

    tudominio.com -> ghs.google.com
    http://www.tudominio.com -> ghs.google.com

    Sin embargo creo que tu problma es que estás utilizando el subdomino www. en Google Apps, por lo que no puedes entrar sin las www.

    Lo que tienes que hacer es no utilizar el apps y manipular los DNS directamente desde tu registrdor de dominio.

    Espero haberte ayudado, de todas formas cuétanoslo.

  8. Hola, yo tambien he cambiado a dominio propio, y me cambio casi inmediatamente, creo que depende del lugar donde se registre el cname y ademas todos sabemos que tarda en actualizarse.
    En mi caso me surgio otro inconveniente, como todos sabemos en los post ponemos imagenes, en mi caso yo utilizo el windows live writer que cuando edito un post con imagen se encarga de subir la imagen automaticamente. El caso es que despues de haber cambiado al dominio propio, cais un 80% de las imagenes de los post no se ven. Solo se ve e link, y si clickeo en el link no me deja ver la imagen. Aparentemente lo sube a un album de picasa que solo me deja ver desde el dominio blogspot. alguien tuvo este inconveniente? Alguien sabe como solucionarlo? o tendre ke esparar mas tiempo?

  9. Tienes que subir las imágenes a tu servidor o a otro lado, las de blogspot no se van a ver, solo se ve el enlace como dices, yo todaví­a tengo que subir algunas.

  10. Bueno por el momento he vuelto al dominio de blogger, tengo muchas entradas que no quiero tener que editar una por una. Ahora estoy considerando pasar a un sistema wordpress con un host pago porque para tener que tomarme el trabajo de subir a un host independiente todas las imagenes prefiero usar ese tiempo y energia en hacer todo de una soal vez en mi propio site.
    Gracias de todos modos.

  11. Hola
    Recién adquirí un dominio para mi blog de blogger, y justo leo esto que has publicado.
    Estoy un poco perdida, yo solo entré a configuración, introduje la tarjeta de credito como pide, y me dijo que en dos dias sería redireccionado mi blog a http://www.noticiasinformales.com. Si mal no lei, dices que no es como ellos dicen, sino que demora mas o no lo activan?.
    Me podrías explicar, pues soy novata en esto de dominios y hostings y no entiendo bien, por eso pregunto…pido disculpas si molesto.
    Me ayudarías?. Gracias

  12. Hola.
    Ya cambié a mi dominio pero el que ofrece blogger en goddady, ahora me queda solo esperar?. Ellos cambian todo o yo debo volver a anotarme en los directorios,etc?