Nuevo dominio del blog refugioantiaereo.com

Después de algunos problemas con el propio dominio en Blogger, por fí­n este blog tiene su dominio propio: refugioantiaereo.com.

Si no os da mucha pereza y tenéis un enlace a este blog, cambiarlo a refugioantiaereo.com. Solo tenéis que quitar .blogspot del enlace, todo lo demás sigue igual.

Posibles problemas del cambio de dominio

Los primeros problemas que estoy viendo son:

– Algunas imágenes no funcionan en Firefox. En Internet Explorer funciona todo bien.
– El feed de FeedBurner no reconoce todaví­a el nuevo feed. Los suscriptores del feed no tenéis que hacer nada, segirán funcionando todos prefectamente.

– El PageRank desaparece, así­ que de un posible nuevo PageRank 4 ó 5 tendré uno de 0. Sin embargo, el pagerank no se pierde, ya que Blogger se encarga de redireccionar todas las páginas y siguen funcionando con el PageRank interno. En la proxima actualización todo volverá a la normalidad.

En cuanto al tráfico, he leí­do que no se verá afectado, ya que las páginas seguirán listadas en Google como hasta ahora. De momento sigo recibiendo las visitas normales. Ya seguiré contando.

Otros problemas son los enlaces desde los rankings de blogs y directorios. En Alexa se pierde la posición. Tendré que cambiarlos poco a poco.

Por lo demás, es bueno tener tu propio dominio de un blog, como es éste, que está creciendo y que se actualiza seriamente. Si encontráis cualquier problema no dudéis en decirmelo. Muchas gracias a todo el mundo por vuestra paciencia.

11 Comentarios

  1. En Safari se ve todo bien. Bueno, a ver. Bien, no. Con los problemas de antes, vaya. Pero ningún problema nuevo. Ahora mismo te cambio el enlace en adesgana.

  2. Gracias chicos, ya iré comentando los problemas que vaya viendo. De momento va todo bien.

    Cruzar los dedos.

  3. Enhorabuena por el cambio. He comprobado que te ocurre como a mí­ en mi blog y es que si añadimos las www a la dirección, obtenemos un mismo mensaje de error: The site you have requested could not be found. (404)
    ¿Sabes a qué se debe esto y si tiene solución? Lo digo porque más de uno tiene la costumbre de poner las www a la hora de escribir las direcciones en el navegador.
    Saludos

  4. Gracias Emiliohm, para conseguir que tus dominio con www delante funcione solo tienes que añadir otro MX Records con:

    -www.tudominio.com
    -ghs.google.com

    además del que ya tienes

    -tudominio.com
    -ghs.google.com

    El problema que encuentro es que al apuntar los dos dominios al mismo contenido (el dominio con www y sin www) google puede considerarlo contenido duplicado y penalizarte (si es que te interesa el tema del posicionamiento).

    Lo que estoy tratando de buscar es de cómo hacer un redireccionamiento del dominio sin www al dominio con www o viceversa para que se acceda a tu página desde los dos diminios, evitar la página de error y la penalización, aunque aún no se hacerlo y no se si se podrá.

    Saludos.

  5. En mi caso solo tengo

    -www.tudominio.com
    -ghs.google.com

    Y me funciona con o sin www. Supongo que así­ no habrá problemas.

  6. Lo único podrí­as decir cómo tienes los demás MX Records y también el A(Host), ya que te redirecciona directamente a www, ya que no suele funcionar así­, sino que se ven independientemente www o sin www.

    De todas formas el problema que veo es que cuando una url de cualquier post de tu blog le quitas las www, no te redirecciona al mismo post con www, sino a la página principal. No se cómo puede influir esto.

  7. Pues hoy puse mi dominio y me he quedado sin pagerank, justo cuando en mi otro blog me han subido un punto. Deberé esperar 3 meses?!!!.
    Saludos

  8. hola, yo tengo el siguiente problema. compre el dominio en google blogger y segun eso control de DNS de eNom

    cuando tecleo la url me sale el siguiente error.

    The site you have requested could not be found. (404)

    la direccion de compre en la siguiente:
    estancialospeques.com

    falta alguna configuración en mi blog o en el dns

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here