Libros prohibidos y censurados

The Forbidden Library es una página donde recopilan todos los libros prohibidos y censurados y su motivo. La mayorí­a se consideran peligrosos por su contenido en determindos paí­ses.

Puedes buscarlos por tí­tulo, autor o por los motivos por los que han sido censurados. Para hacerte una idea, si los buscas por tí­tulo, el primero que aparece es “1984” de George Orwell. El motivo de su peligrosidad es que es pro-comunista y contiene material sexual explí­cito. “El Gran Hermano” no quiere que leámos algo así­.

Otro ejemplo es “Hamlet” de William Shakespeare, que fue censurado en Etiopí­a.

Curiosa página y muy entretenida, ya que muchos de los libros que aparecen son de lectura normalizada por estos lares.

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

9 Comentarios

  1. 1984 no es un libro procomunista, es un libro anticomunista. Entiendo que el autor no lo haya leí­do, pero es un error grave. El libro es una crí­tica muy dura al estalinismo y una denuncia del totalitarismo en general. EN todo caso, léanlo y hablamos.

  2. Deacuerdo con el comentario anterior. El libro es anticomunista, como cualquiera que lo haya leido puede comprabar.

    Por cierto muy buen libro, y muy buena critica.

  3. Siempre los censores de los libros, han sido personas que leen muy poco, y entienden casi nada, creen que el único pensamiento valido y reconocido es el de su grupo, partido, religión, o su propio pensamiento es el único merecedor de vivir y no los otros.Los demás son rechazados,descalificados,escondidos para que nadie sepa de su existencia. Sus propios demonios interiores, sus miedos al dialogo y a defender posturas , les acarrea la obsesión que la única salida aceptada es deshacerse de otras ideas que no acepta, es quemando libro, asesinando escritores,o bien enviándoles al exilio.o bien prohibiendo la lectura. ¡ como si el sol girara alrededor de la tierra,lo anterior sumado al fanatismo religioso y político, junto con un odio a la inteligencia Lo vemos en todos los países y en todos los tiempos, lo común entre ellos es la ignorancia, el irrespeto, la intolerancia, ¡ a falta de argumentos la represión,la quema, al quemar los libros ,los verdaderos idiotas de todos los tiempos apostaron a que las ideas nunca saltaran a sus ojos,Encontramos Torquemadas, Mac Carthys, Stalin, Pinochet, y una recua de piromanos que hacen ver chiquito a Nerón.

    Conocí a una mujer judía que tiene una biblioteca, llena con diversos libros, de todo tipo, incluso no adherentes al judaísmo, entre ellos me encontré a My Kamp de Hitler, le _ pregunte ¡que como ella siendo judía y sus padres habían sido perseguidos por los nazis, lo tenia al frente de su librero,, la respuesta que me dio fue la siguiente_ Siempre hay que tener en menta la ideas que tienen tus enemigos.

    Los censores siempre van a encontrar banalidad,como motivo para censurar cualquier idea manifestada en un libro, o expresada en un escritor, que van de piezas muy elaboradas hasta la estupidez más grande. Los novelistas, enciclopedistas,los racistas, los ensayistas, aquellos que tienen una idea diferente al stablisment,y chocan con él son los malos de la película, los piromanos,y los asesinos intelectuales de las ideas los buenos, los defensores de la democracia,la paz, la cristiandad, los auténticos valores democráticos.

    En el libro 1884, Orwell, se adelanta a su tiempo, a la guerra fría que iba a iniciarse después del 1945.la persona que lo censuró nunca estudio en su vida literatura ni tuvo alguna relación con ella.Fue un libro anticomunista, en el sentido que muestra a una sociedad sometida a la voluntad de un gran hermano. omnisciente. omnipresente en todos los quehaceres de los ciudadanos,que dicta las pautas a seguir.Una vez finalizada la guerra fría, el concepto de Gran Hermano, es utilizado como un Mirón, un voyerista y lo vemos en los reality shows, esto diría es la parte mas blanca del concepto.

    Donde entra a funcionar el gran hermano que todo lo ve y todo lo observa, se da en la realidad en la que vivimos,con la internet, con la censura que dan a ciertos temas algunos países,sean estos países desarrollados, militarizados, islámicos, o comunistas.

    Unido todo eso al registro de llamadas telefónicas,correos electrónicos, que reúne informaciones sobre la vida y milagros de las personas y organizaciones, vemos entonces que el gran hermano se hizo presente, y que Orwell nos advirtió de su existencia.

  4. Aunque “1984” no es sólo contra el “comunismo”. No considero que pueda llamarse así a lo de Stalin… En todo caso, los países “democráticos” lo hacen también, de una forma distinta, pero lo hacen. Un libro parecido a “1984”, pero enfocándose más en el capitalismo es “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley. Buenísimo. Muy interesante la forma de ver las cosas…

  5. Me extraña que no sepan de los libros del mejicano Salvador Borrego, si no han leido a Borrego, nunca sbran quien maneja el mundo y despues de muertos se darán cuenta que han vivido una vida miserable. Estos libros les llevatán al portal de la verdad, ya que la bibliografía

  6. Desgraciadamente muchos que se dicen lectores no han leído nunca los libros que hablan del socialismo y de autores prosocialistas. El socialismo jamás implicaba o ha planteado nunca, por lo menos en teoría, las ideas de Stalin. Stalin era un dictador como lo han sido otros en el sistema capitalista, y sin emabargo, la teoría socialista surge somo una gran crítica hacia el sistema capitalista. Lo que nunca se ha aprobado por ningún autor porsocialista (como dicen ustedes) es la imposición dictatorial, de ninguna forma y/o condición. El socialismo habla de democracia pura algo que muchos que vivimos bajo el mando capitalista y otros bajo el mando socialista mal aplicado no hemos conocido ni mucho menos entendemos. El libro “1984” es un libro anti – Stalinista, porque se centra en la tergiversación que hizo Stalin del socialismo.

  7. Ya, lean “Derrota Mundial”, de Salvador Borrego, y dejen de discutir pavadas. Es un libro perseguido y censurado, sin embargo uno de los mas leidos y vendidos de la Historia. Tendran un antes y un despues en sus vidas, se los aseguro. Yo comprendi que habia vivido engañado 40 años. Ya, gilipollas, la vida pasa, dejen de perder tiempo. Abrazos.

  8. en la actualidad hay dos libros peligrosos, son conocidos como el libro verde, trae dos tomos de años consecutivos el 2011 y 2012 el primero se titula: al natural: aprenda a escuchar lo que dice la naturaleza y el segundo es: eureka, el impulso natural que empuja a la creatividad, estos libros los obsequian en este E-mail:alnaturallibro@hotmail.com hay muchos poderosos a los que esta información atormenta, es por eso que el libro verde está prohibido.

  9. hola amigos me llaman Marcelino Román soy autor de algunos libros y los estoy regalando en mi pagina web: ecohumanidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here