Hasta hace poco si queríamos tener alojado un blog en Blogger teníamos que conformarnos con el subdominio nombre-de-tu-blog.blogspot.com
. Ahora es posible tener tu propio dominio alojado en Blogger y beneficiarte de todas sus funcionalidades, como alojamiento gratuito, etc.
A partir de ahora, tenemos la posibilidad de tener nuestro dominio propio directamente dentro de los servidores de Google. Tal y como se informa en este enlace, simplemente debemos comprar el dominio con la empresa de registros que queramos, y -a través del administrador de DNS que ésta nos suele proporcionar- crear una entrada ‘CNAME’ hacia ‘ghs.google.com’.
Se trata del servidor ‘Google Hosting Services’ que gestiona aquellos sitios web que están alojados dentro de los servidores de la compañía, como son los de Blogger, y también los de ‘Google Apps para tu dominio‘, el servicio que hace unas semanas anunciaba que permitía también adquirir dominios directamente.
Estos Google Apps para tu dominio están enfocados para las empresas y organismos que quieren darse a conocer y ofrecer email y otras cosas a sus empleados, mientras que estos dominios en Blogger están pensados para los usuarios individuales que quieran tener un blog con su propio dominio.
Más información en el post oficial Blogger Custom Domains.
(Visto en google.dirson – Blogs de Blogger con tu propio dominio ‘loquesea.com’
Actualización: En este post escribo los problemas que ha tenido al hacer el cambio a mi propio dominio.