10 trucos para acceder a páginas bloqueadas desde el trabajo

Cada vez más se bloquea el acceso a determinadas páginas de internet. Ya no solo se censura desde paí­ses con dudosa reputación democrática, sino que casi todas las empresas optan por bloquear el acceso a determindas páginas a sus empleados con el propósito de mantener su productividad. Por eso es útil conocer algunos trucos para acceder a páginas bloqueadas desde el trabajo:

trucos acceder bloqueo

Los 10 mejores trucos para acceder a páginas bloqueadas

1. Utiliza la dirección IP – Esta es la forma más sencilla de saltarse la restricción de un dominio bloqueado. Por ejemplo, en vez de poner http://google.com/, poner http://66.102.11.104/. Para buscar la dirección ip de una dirección puedes utilizar esta herramienta.

2. Usa el caché de Google – Si no te preocupan las últimas actualizaciones de una página, lo mejor es utilizar el caché de Google. Haz una búsqueda de la página que quieres y dale a caché. Por ejemplo, el caché de Refugio Antiaéreo en estos momentos.

3. Utiliza un anonimizador – De esta forma accedes a una complicada red de routers que oculta o cambia la dirección desde la que accedes a internet. Algunos incluso encriptan la URL. El problema es que este tipo de servicios no son gratuitos, y cambian su condición con mucha facilidad, es decir, es un area muy dinamica. Busca en Google las últimas actualizaciones de estos servicios. Por ejemplo, estos son gratuitos de momento:

Proxify – Oculta la URL original y te da algunas opciones de acceso. Es uno de los mejores servicios de este tipo.
Block Stop – Es un servicio nuevo
Anonymouse – Más tí­pico, pero es visible.

4. Utiliza un traductor – Con este método, podemos utilizar un traductor como un servicio de proxy. Los más utilizados son el traductor de Google y Babel Fish

5. Usa la búsqueda de Google Mobile – Google mobile search funciona, pero la calidad no es muy buena. Funciona como web proxy

6. Utiliza un servidor proxy público – Hay numerosos servicios proxy públicos. Para utilizarlos tienes que cambiar la configuración de tu navegador. Esta lista te da algunas opciones para hacerlo.

7. Consigue páginas web ví­a email – Este método es until si solo necesitas una página web. Obviamente el acceso a ‘páginas pesadas’ no es posible. Algunos ejemplos son web2mail que incluye subscripciones a páginas web, o esta lista, donde no todos los servicios listados funcionan.

8. Usa ‘Tor Distributed Proxy’ – Tor es un proxy server avanzado que utiliza múltiples servers anónimos para una sola página web. Es necesario bajarse e instalar la aplicación en el ordenador.

9. Tu propio servidor proxy – Ésta es una técnica avanzada que probablemente es la mejor. Es necesaro que instales un servidor proxy en tu propio servicio de hosting. Algunos ejemplos son utilizar apache web server como proxy, Privoxy o PHPProxy

10. Utiliza proveedores de contenido no fijos – por ejemplo, si tienes bloqueado Gmail, puedes encontrar una extraña dirección de email y habilitarla para utilizarla con Gmail.

Importante

Ten cuidado cuando uses servidores proxy públicos. Es posible que quién esté ofreciendo el servido ‘cotillée’ la información que enví­es.

Lista con más de 300 web proxys.

(Artí­culo original – Cómo acceder a páginas web bloqueadas)

Actualización: Cómo navegar por la web solo con el caché de Google y con una extensión para firefox.

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

64 Comentarios

  1. veo que no pones un proxy que siempre va a ser gratuito ya que open source se llama tor tor.eff.org/index.html.es y esta en español espero que sirva

  2. Hola

    estoy mui agradecido use el metodo uno (de entrar con la ip) y me funciono…
    agradesco al que puso los 10 metodos…

    bueno nada mas k decir solo agradecido…

    salu2 y gracias

  3. Que significa que el servidor Anonymouse sea visible??. Te permite acceder a páginas bloqueadas pero el administrador de la red de tu empresa puede ver la página que visitaste??

    Saludos.

  4. Un método igualmente válido y menos complejo, desde mi punto de vista, es usar el navegador del escritorio virtual Ulteo (www.ulteo.com) con lo que podremos visitar lo que nos dé la gana por muy estrictos que sean en nuestra empresa … excepto si bloquean la web de Ulteo, claro : (

  5. PROXIFY te da acceso a paginas sencillas en modo gratuito.
    Si intentas solicitar una descarga (por ejemplo ZIP) entonces te indica que debes usar su modo pagado.

  6. hola tengo la solucion

    descargen un programa llamado GPASS este programa no se instala, se puede ejecutar desde la memoria y no es rastreable.

    ejemplo yo soy de san luis

    si entro a google me dice que soy de mexico y si entro via gpass no sabe donde estoy.

    este programa funciona para programas tambien.
    este programa desbloquea las paginas de mi universidad.
    si no encuentran el progama chino_wo@hotmail.com

  7. GRACIAS, YO TRABAJO EN SEGURIDAD DE REDES DE UNA EMPRESA, Y ESTOS ¨TRUQUITOS¨ NOS SIRVEN PARA TENERLOS EN CUENTA CON NUESTROS EMPLEADOS, Y PUES CLARO QUE LOS BLOQUEAREMOS.

  8. Asi es lo tomaremos en cuenta para pronto bloquear estos truquitos, gracias q tambien a nosotrso nos ayudan con esto, estoy con Isaki. jajaja

  9. hola solo les cuento de pasadita que ps aqui donde trabajo esta todo restringido……… ni el messenguer ni hi5 ni myspace ni nada pero he econtrado una pagina muy buena para acceder a otros citios http://www.surfasyouwish.com es muy buena y pos la recomiendo ahora el problema q tengo es que no me deja ver las fotos ni me reproduce videos de youtube……. quisiera saber si existe alguna otra pagina similar que sea mejor ya vi tambien la de accesototal.com pero esta igual que surfas……….

    gracias

  10. Hola a todos:
    Vivo en Cuba y estoy conectado a traves de un proxy
    He probado todas las variantes, algunas me abren la pagina pero no me deja navegar en ella la variante de la IP no la puedo utilizar puesto que cuando ingreso el nombre de la pagina me dice que no existe. la pagina es http://www.arboldomains.com

    Gracias

  11. Que chafa ninguno de los metodos que menciona sirven, todos sirven pero ha medias, mostrando solo parte del contenido de las paginas o incluso aun asi con los metodos siguen estando bloqueadas, por ultimo a las pocas paginas que he logrado entrar de que me sirve si a la siguiente pagina que quiero entrar una vez dentro de la primera me la bloquea.Maldito Fortinet admito que es grande pero ya lo empiezo ha odiar.GRACIAS de todas formas por su ayuda.

  12. quiero ver videos de youtube, pero estas técnicas no aplican para este tipo de páginas, como un blog de videos de youtube, gracias

  13. hola, bueno para decirte que estuve viendo tus metodos y la verdad es que me parecen interesantes el unico inconveniente es en el metodo 10 ” Utiliza proveedores de contenido no fijos” ahi habla acerca de encontrar una extraña direccion email para poder ingresar a gamil, me gustaria mucho de que me expliques un poco mejor acerca de ese metodo; de antemano muchas gracias.

    CaeL

  14. Hola… Este es el mejor metodo que he encotrado para desbloquear cualquier pagina..

    Es un addon de firefox llamado “autoproxy”, para buscarlo abren elnavegador firefox –> herramientas –> complementos –> agregar complemento –> (en la barra de busqueda que sale colocan “autoproxy”)–> buscar –> (en la lista de resultados sale “autoproxy” con un logo rojo en letras chinas) –> agregar a firefox –> reiniciar firefox –> y listo..!

    Cuando reinicien firefox les va a salir una ventana pequeña que es del addon, le dan aceptar y ya..!! Si quiere desactivar “autoproxy” van a: herramientas –> complemetos –> extenciones –> seleccionan “autoproxy” –> deshabilitar –> reiniciar firefox.

    Aqui tambien lo pueden conseguir:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/11009

    si les funciona avisen… xD

  15. Hol
    realmente esta pagina me ha ayudado mucho, he usado varios de los trucos y me han funcionado, el de el cache de google, el de google mobile search y por ultimo el Tor que este me esta funcionando bien ahora mismo….quiero aprender a instaler un proxy en window en mi pc usando el squid, si alquien sabe como lo puedo hacer por favor digamelo… thanks ………..MENS ET MANUS

  16. Hola,

    no es por molestar, pero digo yo que si las páginas que vuestros administradores de red bloquean son personales y no las necesitáis para vuestro trabajo, pues simplemente las consultáis desde casa, y en el trabajo si queréis descansar os levantáis de la silla y estiráis las piernas (vuestra salud os lo agradecerá).
    Por favor no pongáis más zancadillas a otros compañeros que simplemente hacen su trabajo.

  17. Considero que el nivel de seguridad es directamente proporcional con el contenido de la información que se proteja, he visto casos de pequeñas empresas que bloquean internet a sus empleados, bloquean accesos a sus clientes, bloquean todos los puertos a excepcion del puerto 80, etc, etc, y el servidor virtual contiene galeria de imágenes de productos, notas informativas, es decir información de carácter público. Paranoia, mejor cierren todos los puertos y listo solo acceden al servidor, el administrador de la red y su jefe.

  18. hola que tal tengo una duda no se puede proteger contra todo esto? tengo un servidor corriendo ipcop la verdad es que necesito bloquear ciertas cosas en una escuela por que los muchachos bajan mucha pornografia y peliculas utilizando el ancho de banda de manera excesiva busco y busco en internet y solamente encuentro formas de burlar la seguridad no encuentro como reenforzarla :/ alguien me puede ayudar? ya bloquie palabras como proxy y varias paginas pero los pequeños siguen burlando la seguridad

    gracias!

  19. Hola Ricardo, Una buena opción es utilizar fortiguard (de fortninet). No es tan fácil de burlar , puesto que evade proxies. (por lo menos les costará mucho trabajo a “los pequeños”, que ni tan pequeños son porque bajan pornografía)

  20. Hola Ricardo. Prueba el producto Astaro, todo el mundo que lo instala está encantado. Es fácil de administrar y muy difícil de burlar. Se puede forzar que no permita la navegación en tu red si no es a través de su proxy. Y por supuesto puedes definir exactamente que navegación permites y a quién. Pruébalo no te defraudará, yo lo tengo y ahora ya no se satura la red de la empresa.

  21. Pues a mi me va bastante bien virtualizando o usando una versión de live cd en usb, Verás en mi trabajo hay usb para que guardemos información ahí y bueno… me es bastante fácil saltarme el Fortinet/FortiGuard/FortiGate o el WatchGuard con eso. Podrán bloquearme muy bien los puertos y el Fortinet hace muy bien su trabajo con la maquina real; pero en la maquina virtual puedo acceder sin problemas a todas las páginas. Nada más hay que saberla configurar muy bien en la parte de la red y tener los controladores apropiados, y dirigirlos a un proxy apropiado, una vez hecho eso, te podrás divertir.

  22. Hola, amigos…

    para q puedan ingresar a paginas bloqueadas.. solo debes poner atencion en algo…

    la direccion de la pagina siempre empieza por http:// y la direccion q deseas ingresar…
    esta configuracion es la q siempre por lo regular bloquean..
    entonces.. si deseas ingresar a una pagina bloqueada.. por ejemplo.. facebook…
    sencillo… observa..

    pagina normal.. bloqueada segun servidor..

    http://www.facebook.com

    ahora.. para ingresar solo coloca la letra ” s ” despues del http asi…

    https://www.facebook.com

    Y listo.. ingresas a la pagina.. y cada ves q te aparesca q pagina bloqueada.. no te olvides de colocar la letrica despues del http….

    con esto ingresas a cualquier pagina q desees…. espero q lo disfruten..

    Un peq. amigo colombiano.. les desea existos…
    bye…

  23. necesito un programa servidor proxy para blooquear unas paginas prohibidas
    sin necesidad de un dispositivo proxy.

  24. Existe la ingenieria social, haganse amigos del admin. y le invitan a unas cervecitas y unas tortillitas y asunto arreglado, ya veran como se porta flexibles con ustedes.

  25. vaya esos trabajadores en seguridad, se nota que se las saben de todas todas, valiente seguridad tendran en donde laboran y todavía dan las gracias, halagando su ignorancia, jajaja

  26. para navegar podes usar vpn ninja, a su vez lo podes adaptar tambien a tu cel, yo lo uso y la verdad que es excelente,muy buen servicio, si te sirve te dejo la pagina vpnninja.com

  27. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡Que Dificiles Tus Trucos!
    Nisiquiera Puedo Hacer Uno.

  28. Una vez encontrado un servidor proxy como cambiamos la configuración? Lo que me pasa ami es extraño, solo estan bloqueadas algunas paginas de google.com. Ej: analytics, herramientas webmaster…

  29. hola amigos como puedo acceder a la pagina de www grepolis.com.mx ,,, en proxy se puede acceder pero nadamas a la portada no al juego y en mi trabajo me bloquearon las paginas espero y me puedan ayudar…

  30. Miren saltar el proxy es super facil, ir a ejecutar escribes regedit, enter te vas a la opcion HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS/CURRENTVERSION/INTERNETSETTINGS EN EL PANEL DERECHO SELECCIONAS LA OPCION PROXY ENABLE Y LE DAS ENTER, CAMBIAS EL VALOR 1 POR 0, LUEGO CIERRAS TODO Y ABRES EL INTER Y VERAS QUE TE CONECTAS A TODAS LAS PAGINAS SIN PROBLEMAS. ESPERO LES SIRVA

  31. Raul.

    Ya realize todos los pasos, solo que al momento de cambiarle el valor, ya tiene confirgurado el O y es que si me deja entrar a varias paginas, pero tiene bloqueadas la mayoria, ahi como se le hace???

  32. Utilizar Tor es un navegador que se conecta a otro servidor fuera de la RED INTERNA y puedes navegar libremente.

  33. Una buena opción para saltarse el bloqueo es usar un web proxy para desbloquear páginas web, como por ejemplo desbloquearpaginas.com
    Esa página la usamos bastante en mi trabajo, jejeje

  34. Hola!
    No tengo ni idea de informática pero hoy me han bloqueado Facebook y me estoy documentando un poco. He visto varias opciones para acceder a él, no puedo hacerlo mediante la IP de Face, ni poniendo HPPTS en lugar de HPPT, sí que puedo hacerlo mediante una web proxy y he aquí mi problema… sí que accedo pero después me piden la confirmación de identidad de face ya que he accedido por ahí, y cuando intento verificar que la cuenta es mía no puedo debido a que no cargan bien ni los camptcha (espero que se escriba así) ni después las fotografías de mis amigos para la verificación o en algunas webs sí me carga esto pero no el icono de aceptar las opciones que he marcado sobre quienes son mis amigos (UN PANORAMA GENIAL VAMOS…), no quiero descargarme un proxy ya que si lo ve mi jefe o el informático cuando se ponen en mi ordenador iba a quedar un poco feo… pero me gustaría conectarme a face, la verdad, me llenaría de orgullo y satisfacción poder conectarme por motivos varios, el esencial joder al jefe y luego tengo una partida muy guay en el candy… ajjaja bueno no sé si me podéis ayudar con esto. Confío en que así sea. Gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here