Vajilla de Uranio

Ahora que está de moda el Polonio y que comprendemos los peligros de la radioactividad, podemos echar la mirada atrás hasta los años 1830 cuando no era así­ y el Uranio se utilizaba para dar color a los vasos, platos y vajilla en general de cristal

Vajilla de Uranio

El uranio, primero se utilizó para colorear el cristal en los años 1830 y se continuó utilizando para este propósito, a excepción de un perí­odo de quince años (aproximadamente) durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de la Segunda Guerra Mundial se usaba el uranio natural, pero cuando la producción de cristal Vaseline se acabó en 1959, se utilizó Uranio pesado. Todos los artí­culos de lass fotos contienen uranio natural excepto el baso de tubo de la derecha que contiene uranio pesado. Actualmente (2004), algunas compañí­as en los E.E.U.U. todaví­a hacen el cristal Vaseline (Boyd Crystal Art Glass, Mosser, Summit Glass and Fenton Glass), pero está exclusivamente dedicado a la decoración. No se está haciendo para comer.

Buckley y otros (el año 80) estimaban que habí­a por lo menos 4.160.000 piezas de cristal de uranio decorativo producido en los E.E.U.U. entre 1958 y 1978 y 15.000 piezas para consumo humano a partir de 1968 a 1972.

Leer más sobre la historia de la vajilla de Uranio

(Ví­a Neatorama)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here