Por qué es tan dificil hacer regalos a los amigos

0

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difí­cil elegir un regalo para los amigos?, ¿Crees que tu pareja no te entiende? Probablemente tengas razón.

Seguro que más de una vez te has visto en la situación de no saber que regalar a alguien cercano por mucho que lo pienses, y al final acabas regalando cualquier cosa y demostrando que no tienes ni idea de lo que le gusta a la otra persona.

Investigaciones recientes de Tilburg University y Kathiolieke University han demostrado que cuanto mejor conoces a una persona, más difí­cil es predecir sus gustos. Esto es así­ porque confiamos demasiado en nuestras nociones preconcebidas y nos creemos mucho más parecidos a la persona que queremos de lo que en realidad somos.

“Nuestros resultados sugieren que la familiaridad provoca una sobre confianza en la información que tenemos sobre la otra persona. La información que una persona tiene almacenada sobre su pareja es enorme. Con todo este conocimiento hacemos predicciones demasiado confiadas, y a menudo nos lleva a parecer totalmente ignorantes sobre nuestra pareja”

De hecho, las parejas que participaron en el estudio (que tení­an una relación de al menos 6 meses), prestaron más atención a las necesidades y gustos de sus parejas cuando les dijeron que sus actitudes eras similares a las de cualquier desconocido.

(Visto en Boing Boing – Por qué es tan dificil hacer regalos a los amigos)(en inglés)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here