Lo mejor del 2006 en Refugio Antiaéreo

Un pequeño resumen de lo mejor del 2006 en Refugio Antiaéreo, que es como decir lo mejor de Refugio Antiaéreo ya que solo tiene un año. Un recordatorio para los que leen este blog desde el principio y una buena oportunidad para que los que se han ido incorporando lo conozcan un poco más.

Allá por enero estaba en pleno proceso de aprendizaje de lo que era un blog y aprendiendo a desenvolverme por la blogosfera. Escribí­ Cómo triunfar con un blog, lo que me permitió, sobre todo, empezar a hacer amigos bloggers. Pocos dí­as después intentaba aplicar estas técnicas en Frikis comunes con resultados positivos.

Uno de los primeros posys que empezaron a traer visitas desde Google fue Los secretos de Google Earth, y aún hoy lo sigue haciendo. Es entonces cuando entendí­ que Google era el rey.

Poco después recibí­ mis primeros enlaces con el artí­culo Sueño polifásico. Todaví­a lo siguen enlazando de vez en cuando. Por las mismas fechas descubrí­ menéame, que acababa de nacer, con el post Superman y la ciencia que se meneó con no demasiada suerte, aunque si con el segundo Una araña vivió en la oreja de una sueca durante 27 dí­as, que llegó a portada con la friolera de 39 votos. Aquí­ me di cuenta de que lo ‘friki’ tení­a tirón.

Es entonces cuando sin comerlo ni beberlo, me vi envuelto en una amarga polémica sobre el autobombo en menéame y que me permitió participar en el debate que se originó. Resumí­ el tema en Autobombo: El error de menéame, y pude comprobar que la polémica viene bien para un blog. Es a partir de aquí­ cuando empecé a tener más lectores habituales (y que espero que sigáis por ahí­).

Dí­as después me pasé un buen rato traduciendo un artí­culo sobre la Teorí­a de cuerdas y empecé a darme cuenta de que esto de blogear enganchaba.

Ya en febrero, metido de lleno en la blogosfera, escribí­ algunas cosas que no me gustaban y que ahora parece que me van dando la razón. Camiseta: “No, no quiero leer tu blog” como experimento sociológico de la ‘inteligencia colectiva’.

En marzo se emitió por fin las sexta temporada de Los soprano. También murió Stanislaw Lem, uno de mis autores favoritos.

En abril me sentí­ un poco sorprendido cuando por email alguien me comentó una duda sobre diseño web a raiz del post Cómo diseñar una página web. Le expliqué que no me dedicaba al diseño y que era un artí­culo de otro blog que me pareció interesante y que publiqué aquí­. Aún así­ quiso mi opinión e incluso me hizo caso (un saludo). También descubrí­ AdSense con el post Yo gano 16.768 US$ de Adsense al mes.

Em mayo colgaron el cartel de copyright en mysongbook, Thom York comenzaba su carrera en solitario sin Radiohead y ya ni nos sorprendí­a el rumbo del planeta en El signo de los tiempos.

En junio Ivan Istochnikov, Cuarto Milenio y la blogosfera fue el tema más caliente y descubrimos que Diós era un DJ.

En junio veí­amos la foto del agujero más profundo de la Tierra y la cerveza Duff se materializaba y saltaba del dibujo a la realidad.

Agosto fue un mes intenso por eso de disponer más tiempo para el blog. Internet cumlió 15 años, El grito y Madonna de Munch fueron recuperados y plutón dejó de ser un planeta. A Matt Harding le salió competencia y a los seguidores de la F1 nos pudimos sentir como cualquier ingeniero del gran circo. Refugio Antiaéreo duplicó sus lectores gracias al post E=mc2 , la teorí­a de Einstein, explicada que llegó a portada de menéame y tuvo tanto éxito que llegó apareció en el New York Times. También se pudo empezar a seguir el blog desde el correo electrónico.

En septiembre se retira Andre Agassi, Bansky pirateba a Paris Hilton y aparecí­a una sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet. Noam Chomsky hablaba sobre el futuro de la humanidad y conocí­amos el diseño definitivo de la zona cero de Nueva York

. Google celebraba su 8 cumpleaños.

En octubre Mather y Smoot ganaban el premio Novel y en noviembre nos decí­an que Dios tiene un 62% de probabilidad de existir al tiempo que aparecí­an estas fotografí­as de Scarlett Johansson, una buena razón para creer.

Y en diciembre, este blog sale del Sandbox y Google nos entretiene con sus bromas.

Seguro que me he dejado cosas importantes por el camino, pero el trabajo está hecho. En 2007 más y mejor. Muchas gracias a todos y ¡hasta el año que viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here