El mundo virtual tan importante como el real

0

El mundo virtual es tan importante como el mundo real para muchos internautas según el estudio Annenberg Digital Future Project, dependiente de la Universidad del Sur de California (USC).

Para muchos internautas, la pertenencia a comunidades virtuales es tan importante como los lazos que establecen en el mundo real. El 43 por ciento de los estadounidenses que pertenecen a comunidades en internet aseguran que el mundo virtual es tan importante como el real,

Cada vez más gente lleva a cabo actividades sociales “online”, como tener “blog” o bitácoras personales. El número de “bloggers” se ha duplicado desde 2003, lo que supone que un 7,4 por ciento de los internautas tienen hoy su “blog”. Lo mismo acurre con los que cuelgan sus fotos en Internet, que son un 23,6 por ciento de todos los internautas.

La mayorí­a de los miembros de las comunidades virtuales señalan que visitan estos sitios al menos una vez al dí­a, y un 20 por ciento indica que su comunidad “online” les inspira para actuar en el mundo real al menos una vez al año.

Aunque la red “virtual” tiene sus limitaciones, y aunque ayudó a mantener más contacto con familiares y amigos, no influyó en los contactos cara a cara.

Pues eso, si hay que inspirar algo, entonces, entra en Blogger y crea tu blog ahora mismo. Luego cuéntanoslo.

(Visto en Asociación de Internautas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here