Cómo aparentar ser más inteligente de lo que realmente eres

43

Todo el mundo sabe que la apariencia es más importante que el contenido. Por eso, es importante aparentar más inteligencia de la que realmente tienes. Con estos pequeños trucos es fácil conseguirlo:

El primer punto es llevar gafas. Ponte unas gafas aunque tu vista sea perfecta. No te imaginas los que influyen en tu aspecto, aumentan en 10 puntos virtuales tu coeficiente intelectual.

Aprende a hablar poco. Hablar mucho es el mejor modo de demostrar tu ignorancia. Si la conversación se torna en saber en qué se basa la configuración electrónica, es la hora de levantarte y preguntar si alguien quiere beber algo. Nunca sabrán si te levantas porque no sabes nada o porque estás harto de repetir que en un átomo nunca puede haber electrones que tengan los cuatro
números cuánticos iguales.

Aumenta tu vocabulario con palabras que solo aparecen en publicaciones para expertos. Las dos palabras que más éxito tienen son Zeitgeist y Epónimo. Si usas estas dos palabras con confianza la gente asumirá que conoces muchas más palabras de este tipo. Si alguien te responde con otras palabras del estilo que no conoces, es hora de poner cara de aburrido o sonreir como si supieses de sobra lo que te ha dicho.

Es importante estar de acuerdo con las personas si quieres que piensen que eres un genio. Para la mayorí­a de la gente, la definición de listo es “piensa igual que yo pero además mejor todaví­a”. Si crees que dando los mejores argumentos y las respuestas más brillantes vas a conseguir convencer a alguien de los contrario, es que eres nuevo en este planeta. Lo único que conseguirás es que piensen que eres egoí­sta, egocéntrico y poco ético.

Aprende algo que refeje mucha inteligencia como convertirte en un falso experto en vinos. Tanto para los vinos o cualquier otra cosa que se te ocurra (como programación, diseño o golf) solo tienes que aprenderlo todo de unos pocos vinos, y cada vez que salga la conversación decirlo todo solo sobre los vinos que conoces

Si a los puntos anteriores le añades una gran actuación con modos y formas propios de alguien inteligente, ya lo tienes, todo el mundo creerá que eres un genio. Suerte.

Del divertido artí­culo en inglés “Actuando de forma mñas inteligente de lo que eres”. Si no te importa leer en inglés,mejor que léas este artí­culo, es muy divertido.

Por cierto, esta técnica se puede aplicar muy bien al blogging. Muchos medran, con mucho mérito, aplicando estos trucos. Eso si, es más dificil de lo que parece.

43 Comentarios

  1. me parece el texto mas estupido, frio inmaduro y cobarde que he leido en toda mi vida, pensaba que era un chiste al principio… pero no.

    GENTE, quieren ser mas inteligentes? lean!! aparentar es la cosa mas estupida del mundo, es ponerse una careta, no podes vivir con una careta toda la vida! tarde o temprano te descubriran, queres ser mas inteligente tenes que leer interesarte por las cosas de la vida, dejar de pensar en la ropa, en las cosas materiales, en las cosas sin importantes… hay que detenerse analizar la vida y disfrutarla, si conosco la historia de un cuadro lo disfruto mas, que me importa si a los demas no le gusta, que importa si paresco un tonto viendolo, vivan y hagan cosas para Uds, no para como lo vean los demas, conosiendo se disfruta mas de la vida!!

    quieren ser mas inteligentes? hagan meditacion, lean, el musculo es un cerebro mientras mas lo usas mas grande se hace y mejor funciona, aparentar ser mas inteligente es como aparentar tener mas fisico, me pongo almohadas bajo la ropa y paresco remusculoso, pero tarde o temprano sabran que soy flaco

    gente, sean inteligentes.

  2. Estudia amigo!!!! Y dejate de tonterias… Te sorprenderías de lo que puedes hacer con un poco de cultura.

    No por aparentar, sino, por realizacion personal, que es lo más importante!!!!

  3. jajaja el idiota del segundo comentario dice: El musculo es un cerebro!!….. ammm deberias quedarte callado y tener en cuenta lo que dice el texto :o jejee….

  4. Jajajajaj perdon amigo del 2 comentario pero el que debe de leer mas eres tu por que tu no analisaste lo que escribiste primero ve como eres tu mismo luego comentas

  5. Hahaha… ok…es muy cierto lo que dice “C” amigo manuel… si lees tanto como intentas demostrar, no tendrias una ortografia tan pobre… se que cuando usas el computador se os pasan los tildes y bla bla… ( a mi tambien me parece un tanto teodioso usarlos ) pero una cosa es eso…y otra escribir mal una serie de palabras

    “CONOSIENDO” >>>> tio…no es mejor que coloques… “conoCIendo” ?

    “paresco” no es… “parezco…” conosco… no es… conozco?

    se te olvidan las Z? o tu super lenguaje de erudito no te permite utilizar las z por alguna extraña razon super ridicula que nadie conoce…? hahaha

    tio… no seas idiota.

  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con el chico del comentario dos y aunque no goza de una ortografía correcta, no se debe subestimar el mensaje que nos proporciona. Creo que si vinculamos con la dirrección web, es por el interés de ejercitar y conocer más acerca del cerebro y, con que nos topamos con una vil falacia que no tiene fundamentos, eso, eso si es subestimar nuestra inteligencia. Espero que la próxima vez sean mas críticos para no dejarse persuadir con publicaciones falibles.

    Gracias

  7. Bueno pues yo pienso que el artículo está muy bien, ya sea si eres o no inteligente, pues además de ser inteligente hay que también verse como tal. Pues bueno, yo la verdad no me considero una persona súper inteligente, como dicen yo solo sé que nada se; entre mas aprendo más me doy cuenta que menos sabia, muchos de mis amigos me toman como un genio… ¿y les digo algo? La mejor forma para ser un genio, es primero creerse el cuento que uno en verdad lo es, pues así me pasa a mí. (Mejor ICFES 2008, en la actualidad hago dos carreras y trabajo al mismo tiempo)

  8. Yo opino igual que Alexa (casi tocaya?)
    Esta nota me resultó muy triste.
    Más allá de que si tu idea es ‘verte inteligente’ no hay nada mejor que tratar de ser mínimamente culto en algo. No creo que la persona más ingenua pueda creer que porque usas anteojos o decis una palabra complicada fuera de contexto sos inteligente.
    En todo caso además de engañarse a sí mismo, estaría engañando a un grupo de bobos y no le encuentro mucho merito siquiera para un mentiroso.
    Además usualmente la gente inteligente que permanece callada, cada tanto aporta algo importante. Nadie realmente inteligente se guarda todo para sí. Si alguien permanece callado por la vida es porque no tiene nada mínimamente importante para decir.

    Tal cual todo el mundo dijo. Tratemos de leer, pensar más, leyendo uno aprende mucho, y desarrolla su propio pensamiento, más allá de lo que muchos brutos ignorantes puedan pensar.

    Se trata de ser y no de aparentar.. que dicho sea de paso, fue la expresión que me llevo a ésta página.

    Salutes.

  9. En tierra de ciegos,el que tiene un ojo es el rey…Para que aparentar…Para mi hablar de situaciones con personas que ignoran el tema y subestimarlos por ello no es aceptable y lo considero falta de entendimiento.

    Saludos Atte.Avid

  10. Yo creo que se estan llendo por las ramas.
    No creo que el autor de este texto haya querido demostrar de algun modo que hay que aparentar para ser mas inteligente, tal como el dice, es un articulo muy divertido.
    No me malinterpreten, tal como dice Fabian Diaz, es uno el que tiene que creerse el cuento. Yo trabajo en dos laboratorios y estudio ciencias de la bioquimica, y tengo los mejores rendimientos de mi curso, tendria que taladrarme el lobulo izquierdo para ser “inteligente”. Pero soy nulo en el otro lado, muy poco humano y cuando me dicen chistes en doble sentido no los entiendo, todos tenemos una falencia en algo.
    Pero toda evolucion cerebral se logra leyendo, estudiando, y tal como dicen las Alexa, es una exageracion preocuparse por como escribe el chico del post 2.
    Encuentro que está en lo correcto, pero reitero, no creo que este texto sea como para exaltarse de tal modo siendo que es bastante entretenido.<