Interesante noticia para los interesados en la creación de un Sociedad Limitada (S.L.), que ahora se podrá constituir con un simple trámite a través de internet:
La tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) se realizará teniendo en cuenta los datos introducidos en el Documento íšnico Electrónico, que sustituye a los quince formularios actuales.
Hasta ahora, este sistema estaba reservado únicamente a la Sociedad Limitada Nueva Empresa. Esta nueva medida permitirá la constitución y puesta en marcha de una sociedad en tiempo record.
La constitución de empresas por vía telemática ha demostrado tener un importante valor para las sociedades, al reducir de manera muy significativa los tiempos de constitución.
A partir de la promulgación del Real Decreto, prevista para a principios del 2007, los emprendedores que quieran adoptar la forma jurídica de S.L. obtendrán múltiples beneficios.
Este proyecto ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y ha sido calificado con la máxima puntuación en el informe de la Comisión Europea sobre la “Disponibilidad y Sofisticación de los servicios públicos en Internet”.
(Visto en menéame)