Sé el primero en comentar y enlazar

0

Una de las cosas que hacen que los blogs tengan tanto éxito son los comentarios y aportaciones de los lectores. El autor escribe sobre un tema y los comentarios completan, aportan y dan valor al artí­culo. Pero, ¿Por qué molestarme en escribir un comentario?

Si eres el primero en escribir un comentario aportando información y dándole sentido, o simplemente dando tu opinión, todos los que lean el artí­culo comprobarán lo puesto que estás en el tema y visitarán tu blog.

La gente aprecia y agradece la información que compartes y estarán encantados de visitar tu blog. Además, el usuario leerá con más interés los primeros mensajes, y muchos se saltarán rápidamente los siguientes.

También es importante enlazar entradas de un blog para dar a conocer el tuyo como leo en Kriptópolis. Según escriben, “si enlazas con cualquier artí­culo de este blog, automáticamente tendrás un enlace al tuyo”.

Esto es gracias a Technorati, pero no deja de ser un poco “pillado por los pelos”, ya que no recibes el enlace del blog sino de Technorati que recoge todos los enlaces de todos los blogs. Ésta siempre ha sido una forma muy útil de seguir las conversaciones distribuidas entre los blogs, pero no para conseguir enlaces. Aunque sí­ es una forma válida para recibir visitas.

Por ejemplo, en el menú superior de este blog hay un enlace “Blogs que enlazan aquí­” donde puedes comprobar los blogs que han enlazado con este blog. Puede ser por curiosidad o porque quieres enlazar una entrada desde tu blog y saber si “serí­a buena compañí­a o no.

Además, Blogger tiene una herramienta que coloca automáticamente el enlace al blog que enlaza cada entrada (Similar al Trackback)

De cualquier forma, si quieres que tu blog aparezca en la barra de recomendados de este blog, escrí­beme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here