Publicidad sí­ o publicidad no en los blogs

2

Pues va a ser que depende. El debate de si incluir o no publicidad en los blogs es antiguo y recurrente en la blogosfera. Los principales valedores de la no publicidad fueron Microsiervos, que crearon la wiki de blogs sin publicidad, promovieron el icono del Ad-Free Blog e incluso rechazaron ofertas millonarias para incluir publicidad en su blog.

microsiervos publicidad

Ahora, y como las ideas cambian y cada uno hace lo que quiera con su blog, están esperimentando la forma de incluir publicidad AdSense en su blog en función de las preferencias de los ususarios, esto es, si un usuario quiere publicidad aparecerá publicidad, si solo quiere publicidad sobre un tema, solo aparecerá sobre ese tema, y si no quiere, no tendrá publicidad.

La idea es muy buena, ya que la publicidad puede dar más opciones para encontrar algo, y el debate puede ser muy interesante, y si alguien puede hacer este tipo de experimentos es Microsiervos con sus 2 millones de usuarios mensuales.

Pero, ¿Está bien o está mal? sinceramente, no lo se. Mantener un blog es una tarea importante y recibir una compensación económica por ello puede ser válido. Ya se sabe que el ego con la edad se transmuta en dinero. De todas formas, aquellos que seguisteis con pasión a Microsiervos en su cruzada contra la publicidad en los blogs no tenéis porqué sentiros traicionados. Vuestra filosofí­a sigue siendo igual de buena y respetable ahora.

Otros blogs donde podéis seguir esta conversación son:

  • Enrique Dans
  • Online
  • Canguro Rico
  • Mangas Verdes

Actualización: También habla Ricardo Galli, uno de los más implicados a raiz de este tema y uno de los que mejor explica lo que está pasando:

Unos monjes de la congregación de los búhos afirmaban hasta hace pocos meses que los que poní­an publicidad eran unos pecadores malos malosos, corruptos y vendidos. Incluso tení­an una lista de los más puros de su comunidad. El sí­mbolo del búho de la congregación desapareció misteriosamente al mismo tiempo que hablaban bien de empresas amigas y desaparecí­a la opción de comentarios de la cartilla –los pesados de los fieles se empecinaban en opinar–. Ahora que los monjes usan la publicidad que los antes pecadores le llaman “experimento”, “sostenible”, casi ecológico y por el bien de la humanidad. Muchas gracias.

2 Comentarios

  1. Estaban renunciando a MUCHO dinero no poniendo publicidad en Microsiervos.

    Espero que con esta decisión se acabe de paso con el debate absurdo que se inició sobre publicidad sí­ o publicidad no.

  2. Cierto, mucha gente se preguntaba a qué vení­a todo este tema, ahora ya se sabe.
    Además, el PR7 es muy goloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here