Premios Internacionales BOBs 2006

Ya se conocen los premios del jurado de los BOBs 2006, que significa Best of the Blogs, a la espera de los premios del público. El blog ganador de la “Deutsche Welle International Weblog Awards 2006” ha sido Sunlight Foundation, un blog estadounidense:

Este blog aboga por la transparencia en el Gobierno y Congreso estadounidenses. La Sunlight Foundation fue pionera de la campaña “Exposing Earmarks”, que ha unido a bloggers de todas las ideologí­as polí­ticas para luchar por que el Estado garantice transparencia a los votantes. Dicha campaña consiguió que se creara una base de datos para mostrar a los ciudadanos la cantidad de impuestos que cuesta cada proyecto de ley antes de su entrada en vigor.

Por otra parte, La Huella Digital ha ganado el apartado del mejor blog en español.

El Premio del Jurado para el Mejor blog en español ha sido otorgado a La Huella Digital, una bitácora escrita por el periodista Nacho de la Fuente, en la que su autor analiza lo que se cuece en la actualidad, el periodismo y la blogosfera. El galardón supone el reconocimiento al periodismo de calidad realizado desde un blog independiente, bien escrito y atento a los cambios de los medios y el periodismo en la era de los medios sociales.

El resto de premios puedes verlos aquí­.

Actualización: Ya se han fallado los premios según los usuarios. El blog ganador ha sido Lisa Neun, un blog alemán sobre literatura y opiniones personales. El mejor blog en español según los usuarios es Mangas Verdes:

Un espacio de opinión, reflexión, comunicación y debate creado y mantenido por un periodista que juega también a ser músico y escritor. Una ventana virtual abierta a todo y a todos.

Personalmente creo que los premios están bien resueltos. Enhorabuena a loa premiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here